El nuevo televisor buque insignia de Sony es más fino que tu teléfono: 4,9mm de grosor

El nuevo televisor buque insignia de Sony es más fino que tu teléfono: 4,9mm de grosor
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la jornada previa a la apertura del CES hemos visto las principales apuestas en televisión para este 2015. Pantallas curvas, con OLED y Sony ha decidido desmarcarse un poco y centrar sus innovaciones en otros puntos. UHD, sí, pero con un panel plano y una característica muy singular a simple vista: su grosor.

Con solo 4,9 mm de grosor, la cantidad aumenta ligeramente donde se aloja la electrónica del dispositivo, Sony lanza la nueva serie X900 en diferentes tamaños con un punto de partida de 65 pulgadas y con el modelo más grande en 75. Eso sí, las principales novedades las encontramos en su interior.

Dando un paso hacia Android TV

En el corazón del televisor nos encontramos con nueva generación de procesador: X1. De un año a otro, tal y como ha explicado Sony en la presentación, las principales mejoras se las encontramos en cómo el chip trabaja la señal de video. Por un lado analiza el formato con el que entra y por otro el bitrate para emitir de la mejor forma posible. A esto hay que sumarle un rango dinámico más extenso.

La otra gran novedad la encontramos en el sistema operativo. Sony se olvida de un desarrollo propio desde cero y opta por usar Android TV en casi todos los televisores que ha presentado. Por supuesto los X900 están incluidos pero también otros modelos de las gamas inferiores.

Android TV ofrece por un lado la tienda de aplicaciones Google Play y además Cast, un servicio que vimos hace unas horas que permite agilizar la conexión entre el móvil y la tele sin necesidad de tener un dongle HDMI conectado en un puerto. A todo esto hay que sumarle el añadido de Playstation Now para acceder al catálogo de juegos de Playstation 3 en streaming.

De momento Sony no ha especificado precios ni fecha de lanzamiento para estos nuevos televisores pero, siendo gama de alta y viendo todo lo que ofrecen, podemos intuir que tendrán un precio parecido a los modelos de este año. En cuanto tengamos más información sobre estos datos, actualizaremos el post.

Comentarios cerrados
Inicio