Compartir
Publicidad

Google Cast: lleva tu música a altavoces y barras de sonido sin necesidad de Chromecast

Google Cast: lleva tu música a altavoces y barras de sonido sin necesidad de Chromecast
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, Google ofrecía Chromecast como método para enviar contenidos de un ordenador, móvil o tablet a un televisor. Pero ¿qué ocurre si no tienes un Chromecast? Hoy, el gigante buscador acaba de anunciar Google Cast específicamente para audio, lo que permitirá que el usuario pueda escuchar directamente la música desde la nube en productos de Sony, LG y otras marcas con tan sólo presionar un botón y sin necesidad de hardware adicional.

En este caso, aparecerán en el mercado diversos modelos de altavoces, barras de sonido y receptores de A/V que vendrán con el título de "Google Cast Ready", es decir, estarán preparados para que el usuario pueda reproducir allí su música desde Internet (lo que ofrece una mayor calidad) y controlar el sistema desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador...). Además, ya han firmado acuerdos con distintas aplicaciones, como Google Music, Deezer, Pandora y Rdio, entre otras, que serán también compatibles con esta tecnología.

¿En qué se traduce esto? En que, si tienes por ejemplo una cuenta de Deezer, podrás conectar tu barra de sonido o tus altavoces "Google Cast Ready" directamente a Internet y a la aplicación en sí seleccionando la opción "Cast" en tu smartphone. Tu móvil, tablet u ordenador será el mando a distancia, con el que podrás cambiar de canción y controlar la reproducción, pero la música se la descargará el propio dispositivo de sonido a través de Internet. Para ello, tendrá que estar claro conectado a una red WiFi. Ya no será necesario que emparejes ambos dispositivos por Bluetooth, por ejemplo.

Con Google Cast, los altavoces y las barras de sonido compatibles se conectarán directamente a Internet para reproducir tu música

En definitiva: Google ha querido llevar la tecnología que ya tiene con su Chromecast a otros dispositivos de audio fabricados por terceros. Para un futuro no descartan incluso el permitir que el usuario vea un vídeo en su móvil y que lo escuche con mejor calidad no en su teléfono, sino a través de una barra de sonido. Y no sólo eso, sino que pronto podríamos ver algo similar con televisiones, sistemas de vídeo y set-top boxes con Android TV, que se podrán unir al sistema Google Cast sin necesidad de que el usuario tenga un Chromecast conectado a su televisor.

Volviendo al Google Cast actual, se espera que los primeros sistemas de sonido disponibles lleguen al mercado en primavera de este mismo año.

Más información | Cast Audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio