¿Me compro portátil o sobremesa?; la pregunta de la semana

86 comentarios

thunderboltdisplay.jpg

Esta semana una de las novedades que os teníamos preparada era la nueva sección Xataka Respuestas. El recibimiento ha sido muy bueno, así que es hora de estrenar la sección periódica donde daremos relevancia a la pregunta más interesante de la semana de nuestra sección Xataka Respuestas para que los expertos xatakeros aporten su valiosa información.

La estrenamos con una pregunta sobre la configuración que cada uno de nosotros usa en casa, y que de entrada planteamos que sea portátil, portátil más pantalla o sobremesa de toda la vida.

Seguro que compartiendo tus respuestas encontramos alguna idea o configuración que nos ayude a mejorar nuestro puesto de mando en casa o resolver una duda que más de uno tiene seguro cuando va a comprar un nuevo equipo informático: ¿qué compro, portátil o sobremesa?

Con sistemas como el que plantea Apple con su nuevo Thunderbolt Display, el sobremesa parece que tiene los días más contados que nunca o al menos la elección es cada vez más compleja.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ethanh !
    ethanh | 1 estrellas

    Desde mi punto de vista y sobre todo viendo el valance calidad/precio los portatiles se van a imponer y cada vez mas. Hoy dia tenemos equipos portatiles con un potencial enorme y por precios bastante asequibles. Evidentemente el sobremesa siempre imperará por su potencia y la posibilidad de ampliarlo, pero si nos fijamos en lo que es la calidad, comodidad y posibilidades (y no solo de transporte) nos daremos cuenta de por que a dia de hoy están a la alza.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de Bruno !
    Bruno | 3 estrellas

    ¡Dios! ¡BALANCE!, estás perdonado porque la v está al lado de la B en el teclado, que si no... jeje

  • Respondiendo a #3:
  • 56

    interesante

    !

    El indicador más claro de la decandencia de Xataka es que el mejor comentario sea el de un tipo corrigiendo una falta de ortografia!

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    brillante

    Avatar de Bruno !
    Bruno | 3 estrellas

    No soy un tipo, soy un perro ¿No ves la foto?

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    la has clavado con este comentario,que buena carcajada me he echado. Y sí,han dolido un poco los ojos,pero no creo que sea algo irremediable.

  • Respondiendo a #56:
  • 72

    Avatar de Guille !

    +1

  • Respondiendo a #61:
  • 78

    Avatar de DrivE ThrougH !

    Yo creo que eso ya no tiene remedio

  • Respondiendo a #56:
  • 79

    Avatar de DrivE ThrougH !

    El indicador más claro de la decadencia de occidente es que una persona entre en foros como este y opine de lo humano y lo divino (tecnológicamente hablando) y no sepa escribir ni medianamente bien (o lo que es peor, no se moleste ni en revisar las palabras mal escritas que el propio navegador te propone como incorrectas)

    Eso si que es decadente

  • Respondiendo a #79:
  • 80

    Avatar de Guille !

    +1

  • 2

    brillante

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Yo he tenido portatil y la verdad que creo que seguire con sobremesa muchos años. Las posibilidades de ampliacion y mayor potencia/precio que el resto de opciones, netbooks, tablets, etc. que en muchos casos si le han robado protagonismo, pero si practicamente no lo voy a mover seguira siendo mi mejor opcion.

  • 4

    Avatar de snipw !
    snipw | 2 estrellas

    Esto de acuerdo con el compañero. Yo lo tengo claro: portátil potente y pantalla.

  • 5

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo tenía un portátil de 13.3" (un dell xps m1330) como la pantalla era demasiado pequeña para estar en casa, compre un monitor de 22", teclado y ratón. Luego llego el iPad, y mi portátil paso a ser fijo. Se que un iPad no es un sustituto de un ordenador. Pero en mi caso, cumple todas mis expectativas en cuanto a movilidad. Así que decidí jubilar el portátil por uno de sobremesa que mejoraba sustancialmente las especificaciones técnicas por menos dinero.

    También estuve contemplando la opción de un portátil pequeño (13,3") y un dock station, aunque eso es más para ámbito empresarial. Ergo, más caro.

    Conclusión: Cada individuo es un mundo. Y si la oferta que hay en el mercado no satisface tus necesidades... haztelo mirar :P

  • Respondiendo a #5:
  • 47

    Avatar de jaimecm82 !

    A mi esa es la configuración que mas me gusta: iPad y sobremesa. Ya si puede ser iPad + iMac 27" pues mejor aun.

  • Respondiendo a #5:
  • 64

    Avatar de wsl !
    wsl | 1 estrellas

    que buen bicho ese dell xps...

  • Respondiendo a #5:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Habemos algunos para los que la iPad cumple justo con la movilidad y versatilidad que necesitamos sin complicarnos mucho. Otros preferirán netbook o laptop.

  • 6

    interesante

    !

    en principio y ante todo hay que tener en cuenta las necesidades del que se va a comprar el equipo, en principio tiene que saber que un sobremesa le saldrá mucho más económico, las piezas se pueden sustituir fácilmente y no hace falta ser ingeniero para sustituir una gráfica, una memoria ram, etc, lo segundo la necesidad de rendimiento real que necesita, hay mucha gente que compra equipos nucleares para chatear y otras al contrario, intentan exprimir un pc de 5 años con el photoshop, premiere... Si no hay problemas de espacio y no hace falta moverlo la elección es clara SOBREMESA (más potencia, más económico), si realmente hay una necesidad de movilidad pues entonces PORTÁTIL, ahora los portátiles están a unos precios bastante buenos comparado con tiempo atrás y con configuraciones bastante potentes (nunca olvidar que nunca superarán a un buen sobremesa).

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    !

    Se me olvidó comentar, creo que si hay que buscar un equilibrio entre ambos me tiro sin duda por un Dell XPS 17 (i7 claro xD) o algún portatil de 17 pulgadas potente, así tendríamos movilidad y potencia combinados junto a una pantalla grande que nos dejará trabajar o jugar mucho mejor.

  • Respondiendo a #8:
  • 65

    Avatar de Zicandar !

    para mi cuando pasas de 13 pulgadas pasas de portatil a portable, y te lo digo por experiencia en casa tengo uno de 17 y lo mas que se mueve es de la habitacion al comedor.

  • Respondiendo a #8:
  • 81

    !

    Yo tento un Inspiron de 17" desde hace 4 añitos, y estoy buscando desesperao uno de 13, por que se hace bastante cuesta arriba "portar" eso facilmente, cuando necesite mas pantalla, lightroom, etc, pues la de 21" que utilizaba en el sobremes,a que ese si que está muerto de aburrimiento actualmente.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Yo prefiero un portatil sin dudA! Soy de esos que consideran esta elección, como el paso del teléfono fijo osease no inalámbrico, al paso del teléfono movil. 1 saludo!

  • 9

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    Yo lo necesito mover porque muchas veces curro en casa/casa de mis padres/o donde se tercie. Así que portátil de cabeza, uno no muy caro y poco pesado, actualmente tengo un Asus bamboo de 13'' que me salió por poco más de 700€ y pesa menos de 2kg.

  • 10

    Avatar de Cristian Vázquez !

    En mi caso, por ejemplo, que estudio en la universidad una ingeniería , necesito un portátil. Actualmente tengo un buen ordenador con 2 años que por supuesto todavia aguanta ( core 2 duo 2x2,24 ghz, 4 gb, 14") y un iPad. Por eso, estoy detrás de una pantalla de 24" por 180€ para mi escritorio ya que apenas lo muevo.

    Claro está que un macbook air 13 + thunder display de apple sería lo mejor XD.

  • 11

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Pues para mi el portatil es la version "prestobaba" de los ordenadores.

    Son ordenadores descartables.

    En cuanto al confort del que habla alguien mas arriba. El PC fijo o de escritorio siempre será mas confortable. Dos aspectos:

    1- Temperatura, cuanto mas potente te lo busques, peor andará... el calor terminará traduciendose en caídas del sistema, sudor en las manos, achicharramiento de los pelos de las piernas. Solucion? Un sinfin de perifericos a peso en oro. Base refrigerante, dock con teclado... si... pues ya de portatil queda poco.

    2- Ergonomía, al calor del teclado le tendremos que sumar la posicion sobreelevada y los teclados pequeños... Claro, también estan los grandes teclados de los portatiles de 17.5" o 18.5"... pero otra vez tendran poco de portatiles.


    Sin duda, siempre tendré un ordenador de escritorio, y el dia que tenga un portatil, pues casi seguro será un netbook... un verdadero "portatil".

    -- editado por última vez a las 15:05

  • 12

    brillante

    !

    Sobremesa + Netbook, Potencia en casa, y movilidad en la calle.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de little_nicky !

    Totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    interesante

    Avatar de agedjus !

    Igual me parece a mi, creo que el sobremesa nunca va a ser superado por los portátiles por esa posibilidad de mejora y personalización.

    Para mi también sería un sobremesa potente y un netbook/tablet/móvil por si fuera necesario lejos de casa.

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    interesante

    Avatar de Guille !

    Yo iría más allá: sobremesa + tablet ;)

    Eso sí, como ya se ha comentado por aquí, cada persona es un mundo...

  • Respondiendo a #12:
  • 38

    interesante

    Avatar de mgon !
    mgon | 1 estrellas

    Ahora es cuando yo planteo Netbook o tablet?

  • Respondiendo a #12:
  • 51

    Avatar de nasher_87-arg- !

    Estoy de acuerdo con vos, pero te lo amplio un poco.

    Sobremesa, y no hablo del café; algunos dirán TEU o todo en uno, yo no, seria casi lo mismo que notebook + monitor en cuestiones de hard (casi inmodificable). Le sumo una Netbook de unas 10 a 12"; pero comprendo que las tabletas (como la Asus Transformer) seria una buena opción si, tuvieran doble arranque (Android y Meego), mejor. Celular, no, podría compartir internet con la netbook o tableta.

  • Respondiendo a #25:
  • 57

    Avatar de ivanmd12 !

    Te equivocas va a llegar el momento en que algo portable supere a lo no portable, tal como ocurrió con los teléfonos fijos de cable a teléfonos inalambricos y de ahí a teléfonos celulares. La tendencia es siempre la miniaturizacion de los dispositivos por eso algún día la torre que conocemos desaparecerá por completo.

  • Respondiendo a #57:
  • 67

    Avatar de metroid300 !

    No desaparecerán porque siempre se necesitarán cómo servidores, mire los cluster de google la nasa o el LHC, son necesarios montones de ordenadores.

  • Respondiendo a #67:
  • 73

    Avatar de ivanmd12 !

    Es que los servidores no son grandes, fijos y derrochadores de energía porque así se necesiten si no que no hay la tecnología para hacerlos mas pequeños y eficientes sin que sea mas costoso y es obvio que en el futuro con nuevos materiales y tecnologías esos servidores se harán cada vez mas pequeños hasta cabrán en la palma de la mano. Si así no fuera la tendencia tu torre seria como la eniac.

  • Respondiendo a #38:
  • 74

    Avatar de derribatorretas !

    Tablet o smartphone?

  • Respondiendo a #38:
  • 86

    Avatar de Jesus !

    Yo prefiero tablet, por más que necesite minuto y medio para poderlo utilizar desde frio.

  • 14

    Avatar de julepo !
    julepo | 2 estrellas

    Para mi lo mejor es un portatil potentillo (yo tengo un macbook pro de 15"), que te permite tener chicha cuando la necesitas y es razonablemente portatil cuando lo tienes que mover.

    Para todo lo demás utilizo un iphone (aunque vale cualquier smartphone). La verdad es que los sobremesa se van a ir quedando relegados cada vez más, y también los portátiles. Teléfonos inteligentes / tablets es el futuro.

  • 15

    Avatar de falconx !

    La respuesta siempre ha estado, y seguirá estando, en el uso que vayas a dar al ordenador. Si vas a realizar trabajos de edición de fotografía o diseño gráfico, el sobremesa sigue siendo la única opción viable. Para todo lo demás, portátil. Lo de añadirle un monitor por thunderbolt no le veo utilidad, ya que para fotografía siempre estarás limitado a la potencia del portátil, que pese a los avances sigue siendo muy limitada para mover con soltura un Photoshop, Lightroom o similares.

  • 16

    Avatar de firuz !
    firuz | 3 estrellas

    Esta decisión es bastante personal. Mi combinación perfecta seria.

    HTPC en el salón de casa, para ir bajando series y películas y ya tenerlas a tiro de mando para verlas por supuesto un ratón y un teclado inalambrico junto al mando. con los altavoces ya conectados.

    Una tablet para ver las web´s y hacer las 3 o 4 cosas que se hace en internet.

    Y un móvil doble nucleo para lo mismo pero mayor movilidad sin tener que llevarte el tablet siempre con tigo.

    Y algo soñado seria que todo se integrara perfectamente.. sin muchos lios.. Claro esta que esto con algo de dinero y que tu trabajo no sea delante de un pc, o te guste algunos programas que necesites de PC potente, porque en tal caso serai ordenador de sobre mesa...

  • 17

    interesante

    Avatar de pumm !
    pumm | 1 estrellas

    YO tengo portatil desde hace varios años, un dell inspiron 9400 de 17", k siempre me ha ido genial, lo usaba en la uni y en casa, mi hombro todavia se acuerda, 3,5kg (sin la funda, sin cargador, etc) y no hablemos del calorcito k desprende... al cabo de un tiempo dejo de ser portatil por la poca autonomia de la bateria y lleva enchufado a la pared muchisimo tiempo... por no tener una buena grafica me decidi por un imac 27, no tiene muchas posibilidades de ampliacion, pero para los proximos 3 o 4 años va bien con un i7 3.4, 12gb ram y grafica 2gb vram, por lo k el portatil se ha convertido en un bonito pisapapeles, al final con el mac para las cosas pesadas y un buen smartphone o tablet para todo lo demas...

    la opcion del todo en uno de apple me sorprendio sobre todo por el poquisimo espacio k ocupa en mi escritorio, un solo cable, ahora me acuerdo esos lios de cables entre los de corriente, los de pantalla, los del dolby, el del raton/teclado...

    tampoco creo k alguien este cambiando piezas constantemente en un sobremesa, quizas a los 2 o 3 años de comprartelo decides cambiar ram o grafica...una vez!!

  • Respondiendo a #17:
  • 46

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Pues sera tu caso, yo al menos tengo piezas reutilizadas, sobre todo discos duros etc que en un portatil no puedo hacerlo, hay algunos que como mucho  2, las ampliaciones de memoria del portatil si metes mas en muchos caso debes sustituirlas y no añadirlas a las que habia etc. eso un portatil tradicional en un netbook o un tablet ni hablamos de plantear ampliaciones que son siempre menos capacidad/velocidad y ademas mucho mas caras. ¿Puedes aprovechar el teclado, caja y pantalla del portatil? me guardo lo de la bateria que ya es tema aparte.  

    Si he querido ampliar el portatil me ha salido mejor comprarlo entero y antes si podia permitirme ese lujo, ademas que estaba viajando bastante.

    Al final el mayor problema con respecto a un sobremesa es el precio y la variacion de la configuracion.

    Que quizas algun dia un telefono movil pueda ser como un PC con la opcion de poner otra placa, procesador memoria y tarjeta grafica al estilo de lo que ahora es cambiar la SIM o la memoria flash

    -- editado por última vez a las 19:06

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Soy diseñador grafico, tengo un portatil packard bell aca acer i5 con 8gb de ram, grafica nvidia gt540m con un 1gb, disco duro externo de 2tb, pantalla asus designo 23 pulgadas, la verdad es que cumple con lo que quiero y ademas corre juegos como el crysis 2 a 32 fps, bueno calidad media pero suficiente.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    interesante

    Avatar de chema87 !

    Calentito, calentito ¿no?

  • 19

    interesante

    Avatar de chema87 !

    A pesar de los precios de los portatiles, conseguir un equipo potente, y con buenas características externas (que no se le caigan las teclas, que no se recaliente, etc...) es bastante más caro.

    Y respecto al uso, soy jugador ocasional y diseñador industrial de profesión, y no hay nada que sustituya a una pantalla de 21" en adelante, un teclado, y un ratón...

    Y si hay algún listillo que me dice "Enganchalé el monitor, el teclado y el ratón a tu portatil! Que para eso tienes puertos disponibles!". Le responderé que para eso lo engancho a un sobremesa que es más barato y bastante más fresquito.

    Un saludo!!

  • 21

    Avatar de satelitepro !

    Llevamos AÑOS escuchando, leyendo, que los portátiles acabarían con las torres, ¿Porqué esa "amenaza" no se ha cumplido?.

    Es muy sencillo, un portátil no es escalable, no se le puede cambiar el procesador, la gráfica, la tarjeta de sonido...algo que si sucede en una torre, que aun siendo más aparatosa que un portátil, nos admite ampliar a nuestro antojo.

    Pienso, que mas allá de la potencia (porque hay portátiles muy bestias en potencia) se trata de eso, básicamente.

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    Avatar de Guille !

    Lo de escalable.... depende del portátil. En su día, tuve un toshiba Satellite Pro M30 y, luego, con un Acer Aspire 5762 (o algo así), y, si bien no dan el juego que dan los PC, sí que dieron el suficiente para que, cambiando algunas cosas (procesador, RAM, tarjeta wifi y alguna cosa más), duraran más de lo esperado.

  • 22

    Avatar de Delpy !
    Delpy | 3 estrellas

    los sobremesa estan acabados, tienen su espacio en oficinas empresas o como mediacentre en casa pero no mas, por eso no desaparecen pero para practicamente lo demas estan los portatiles que en mi caso se ha convertido en el sobremesa al adquirir el ipad y el ipad en el portatil ya que desde el smarphone se hace la mayoria de la navegacion y consultas diarias. vease que escribo desde el... y esto es basicamente la actualidad de muchos hogares mas. un saludo

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de satelitepro !

    Si, justo este DISCURSO sensacionalista lo leí hace unos 5 años...ahí siguen las torres, en los comercios y se siguen vendiendo.

    Tampoco olvidemos, que a los empresarios no les interesa eliminarlos, existe todo un mundo de Hardware interno y éste se tiene que fabricar, imaginar las pérdidas que supondría y el numero de parados, que aumentaría...no es tan sencillo eliminar del mercado algo que lleva tantos años.

  • Respondiendo a #28:
  • 60

    Avatar de Delpy !
    Delpy | 3 estrellas

    Sensacionalista??? De que vas ? Es una impresion particular. Claro que los empresarios los querran seguir usando, no he dicho lo contrario. Y los jugones claro, yo es que no juego en absoluto con el pc. Pero como ya he dicho hay muchos como yo que ya no entienden la necesidad del sobremesa cuando portatil por cutre que sea descarga,graba,gestiona,navega,etc..... Que es lo que hacemos la gran mayoria de los usuarios de a pie. En fin, paz y menos negativos...

  • 23

    Avatar de sebax20102 !

    No creo que el sobremesa tenga los dias contados, mas bien se dividiran el mercado con las portatiles y los tablets ya que cada quien tiee sus necesidades. Los tablets son un producto nuevo qye mchos lo habiamos imaginado en el pasado, con poca utilidad, pero mucha publicidad, personalmente prefiero una buena notebook, aunque no la necesito...todavia. Los portatiles aparecieron hace mas de 20 años y por algo no destronaron a los de sobremesa

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Si necesitas un sobremesa y no piensas en llevarlo de paseo, pues está claro que mejor un sobremesa, el iMac de 27" te sale en 1.649 €

    Si necesitas un portátil porque vas mucho de paseo, está claro que un portátil, el MacBook Pro de 13" está en 1.149 €

    Ahora viene lo complejo y/o caro :) Queremos las dos cosas, pues bien, o te quedas (como yo) con el MacBookPro como equipo de Sobremesa sin más, o le colocas una pantalla, teclado y ratón externos, con lo que la broma se nos pone en: Monitor: 999 € + MacBookAir: 949 € + Magic Mouse: 50 € + Teclado: 50 € en Total: 2.048 €

    Vale, 2 mil pavos, pero ¿por cuanto nos sale la broma si compramos un MacBook Pro de 13" más un iMac de 27"? Pues por 2.798 €

    Ahorramos 750 € si compramos monitor, + teclado + ratón + MacBook. Está claro que la misma potencia no tienen, pero ese es otro tema.

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    brillante

    Avatar de Guille !

    ¡¿Portátil + pantalla + ratón + teclado = 2.000€?! Eso sólo puede pasar en el planeta manzana "ñam".

    -- editado por última vez a las 17:38

  • Respondiendo a #24:
  • 45

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    a mi colocarle a un macbook pro de 13 un desembolso extra en una pantalla de 1000 euros me parece un desproposito que alla cada cual

    lo que no puede ser es que le coloquen la grafica mas truñera del mercado reciente y que me vendan la moto de thunderbolt y pantallas apple display port de 1000 eurazos , todo eso pa que? para editar photoshop o hacer rendering en una integrada de intel?

    por dios , que estamos fumando?

  • Respondiendo a #37:
  • 49

    Avatar de jaimecm82 !

    Hombre, pero es que le ha puesto una pantalla de 1000 euros, y es un MBA que como portátil, es lo mas "movible" que te puedes echar a la cara.

    Yo tengo un Macbook Pro de 13.3 y me compre una pantallla de 24" por 200 euros, Te ahorras 600 euros con respecto a esa configuración y tienes un portátil súper valido para cuando lo necesites mover...

  • Respondiendo a #37:
  • 52

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Si quiere ver solo manzanas si, pero seguro que puede poner de otras marcas, aunque tambien hay para PC cosas carisimas.

  • Respondiendo a #24:
  • 66

    interesante

    Avatar de firuz !
    firuz | 3 estrellas

    solo existe apple?

    Despues hos quejais de que digamos famboy.. de una simple pregunta portatil o sobremesa, solo hablais de apple...

    si es que.....

    Edit: puedes tener todo eso por 1.200.... otras marcas porsupuesto...

    -- editado por última vez a las 12:31

  • Respondiendo a #49:
  • 70

    Avatar de Guille !

    Totalmente de acuerdo. Lo que me sorprende es que lo ha dicho con tal naturalidad que, sinceramente, asusta.

    Mac, Hackintosh o PC.. me da igual. Personalmente, creo que hay mejores opciones mucho más económicas. Pero bueno...

    Me recuerda a esas personas que, por ejemplo, a la hora de modelar, para poder mover muchos polígonos, están dispuestas a comprarse una tarjeta gráfica de 2.000€, cuando, en la mayoría de los casos, basta con ser eficiente modelando.

  • Respondiendo a #52:
  • 71

    Avatar de Guille !

    +1

    También estoy totalmente de acuerdo en eso. Es más, te puedes pillar las mismas cosas (de otra marca), de muy buena relación calidad/precio y dejarte la mitad de dinero.

  • 26

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    portatiles?

    ojala

    quiero un portatil que mas o menos pueda sustituir al sobremesa en algunas taeras y proporcionar una faceta jugable pero cuando no es una cosa es otra :

    anda que bonito , anda que potente de micro , que pantallita mas buena , buen precio , oh mierda la grafica es la peste (apple macbook pro 13)

    anda uno parecido!! metalico , buenas prestaciones , buena pantalla resulta que las partes metalicas se doblan a la minima presion (Dell XPS15)

    anda que grafica mas apañada , ni mucho ni nada , ostia que tamaño mas guapo , mierda , la pantalla es una mierda (vaio SB)

    dios que precio! parece bonito , y es pontente de facto , oh mierda , el diseño es puro atrezzo y la pantalla esta teñida de azul por entero (hp en lineas generales salvandose los envy y por poquito)

    Ostia ! buen diseño , pantalla medio decente , prestaciones medio decentes , mierda este ideapad no se vende aqui aun (lenovo ideapad y570)

    Guau que potente! buen diseño¡¡¡ aunque un poco grande .... a ver el precio?..... mierda!!!! (alienware)

    podria poner docenas de ejemplos mas (asus con prestaciones geniales y pantalla y acabados pesimos , acer idem , etc)

    por dios , para cuando un portatil EQUILIBRADO en todo? prestaciones bateria , precio buena pantalla y diseño?

    si para tener el mismo rendimiento que mi torre (amd955 ati 5770) tengo que gastarme 2000 euros en un portatil sea mac o windows apaga y vamonos....

    me encantaria sustituir mi sobremesa por un portatil pero me niego a pagar 3 veces mas que lo que cuesta un sobremesa por un portatil apañao con bloatware que se le sale por el cooler

    -- editado por última vez a las 16:45

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de satelitepro !

    La respuesta a todo eso es sencilla: NO LES INTERESA y es que parece ser que solo Apple y su iPhone creó un sistema de "Te lo vendo, pero con limitaciones, que iré solucionando con otros modelos"...no, esto ha existido siempre y en todas las marcas, como dices, el ordenador que tiene el último procesador, le encasquetan (y se quedan tan anchos) una Intel integrada, que si, han mejorado, pero es una integrada de mier... o bien ves uno con una gráfica decente, pero con un procesador por debajo de su potencia...es un juego y nosotros, los usuarios jugamos. Por eso me gusta más una torre, es como ir al supermercado y escoger lo que TU QUIERES, AMD o Nvidia, Intel o AMD, sonido integrado (que también ha mejorado) o uno dedicado, más o menos Ram, Asus o Gigabyte y un sinfín de posibilidades...y se acabaron las limitaciones o contradicciones y todo ello, por mucho menos de 2.000€ y sin olvidar, que el mismo Hardware en un sobremesa suele rendir más que en un portátil, por condiciones de espacio/ventilación.

    -- editado por última vez a las 16:55

  • 27

    Avatar de fakiebio !

    Si quieres potencia y a un precio asequible, torre, no hay más. Un consejo, pillad una buena placa base, una buena F.A. y una caja ventilada en condiciones, vuestro equipo lo agradecerá. No os abalancéis sobre lo más barato porque a la larga sale caro.

    Consejo ;)

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    PORTATIL

  • 30

    Avatar de mik2b !
    mik2b | 3 estrellas

    Excepto para los jugadores más empedernidos, creo que un sobremesa cada vez tiene menos sentido, viendo los portátiles de hoy en día. Un sobremesa sólo es útil para poder sustituir los componentes, ir actualizándolo y poder estar al día, pero hay que tener en cuenta que eso no es lo que hace la mayoría de gente. Para ver el correo y estar en el messenger un portátil es muchísima mejor opción.

    La otra opción que me parece más interesante es la de combinar un portátil con un monitor externo. En casa puedes verlo a pantalla grande, pero puedes llevártelo fácilmente de un sitio a otro.

  • Respondiendo a #30:
  • 42

    !
    | 3 estrellas

    si estamos de acuerdo

    un portatil es lo suyo para ver el messenger internet y ofimatica

    pero es que , un buen portatil para eso , con un buen diseño y una buena pantalla ya vale 1000 eurazos , y sirve para ver internet y el facebook!!!!

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Seré breve con el portátil perfecto para un gamer:
    - Portátil
    - Intel i7 u otro quad core
    - Gráfica entre las últimas de mejor calidad o las primeras de 2ª calidad
    - 17,6"
    - Regálamelo De marca normalita y por internet, pero no de 2ª mano.

    Coged de lo mejor porque luego veis ofertas a las 2 semanas de cosas con mejores componentes y os arrepentís, cosa que no pasa con los sobremesa porque le cambias los componentes y finiquitado. Yo uso portátil porque cada día me lo llevo de casa de mi padre a casa de mi madre y viceversa, además de que me gusta estar en el comedor jugando.

    Ahora sí, regálamelo :P

    PD: He sido de todo menos breve.

    -- editado por última vez a las 17:15

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Sobremesa + portátil = SOBREMESA CON RUEDAS.

  • 36

    !

    Pues lo mio es más radical... Un buen sobremesa "hecho a mano" para juegos, programas "potentes",las bajadas y tener a mano la biblioteca... para lo demás M____C____, digo, un portatil normalito. De todas maneras hay que tener en cuenta las necesidad básicas... y no tan básicas de cada uno + las posibilidades. Saludos

  • 39

    !
    | 2 estrellas

    NUNCA la vida de un portatil es comparable a un sobremesa...

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Si es para retoque fotografico yo eligiria un portatil con una pantalla buena, como un macbook pro, actualmente tengo el de 13" y para retocar me es comodisimo y con muy buena fiabilidad de imagen

  • 41

    Avatar de pedro803 !

    Un PORTATIL con buena potencia y que tenga alrededor de 6 horas de autonomía

  • 43

    !
    | 3 estrellas

    a mi lo que no me entra en la cabeza , es que una pantalla led tft de calidad decente no vale mas de 200 euros y hablamos de 22 o 24 pulgadas

    tan dificil es hacer un portatil con buena pantalla que no sea una tostadora y que no pese 5 kg o valga 2500 euros?

    por poner un ejemplito....

    yo no lo entiendo , llevo años esperando un buen portatil que sirva PARA TODO y no existe , año 2011 y no existe un portatil que me sirva para llevarmelo a la cocina sin cables , que me sirva para editar fotos viendo colores reales y que me permita jugar decentemente en una pantalla de portatil y todo sin pagar 2500 eurazos

    ni decepciones¡¡¡¡ hp envy , todo hype , que si macbook killer , pantalla buena , graficas decentes , el portatil era un horno y no valia un duro al final encima caro el bicho

    el nuevo macbook pro de 13 , cuando vi lo de la grafica intel directamente pense que se habian vuelto locos y te obligan a pagar 1700 euros por una grafica mediocre tambien en el de 15 pulgadas (graficas que no olvidemos no solo sirven para jugar)

    en fin.......el mundo esta loco mi esperanza? que el lenovo ideapad serie Y salga en España y salga YA

  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Lo mejor o mas practico? (para mi) Un Imac. No es un portátil (con sus limitaciones), ni es una torre (con su tamaño), pero es realmente "transportable". Desenchufas un cable, y te lo llevas de un lado a otro sin problemas, como de la habitación al salón...

    ...para gustos, los colores.

  • Respondiendo a #44:
  • 84

    Avatar de Rory !
    Rory | 1 estrellas

    Yo cada dia lo muevo de un sitio a otro jaja, es como un portatil gradote al que no le funciona la bateria :)

  • 48

    interesante

    Avatar de gxy !
    gxy | 2 estrellas

    para mi la respuesta a esto es muy obvia, y ahora no, pero hace años trabajaba "de esto" y no tuve clientes descontentos por este motivo.

    a la pregunta "sobremesa o portatil" se contesta con una simple pregunta. y no tiene nada que ver con la potencia.

    ¿ vas a NECESITAR moverte con el PC ? ¿ vas a NECESITAR usarlo en diferentes oficinas, en ruta (avion, barco, tren), entre casa y la oficina o entre lugares diferentes de la casa ?

    Seamos sinceros, entre usuarios domesticos "necesitar" casi nunca se responde con un "si", y entre los de oficina/corporativos, muchas menos veces de lo que uno se piensa. Muchas veces uno se piensa que "si lo necesitaria" o "si me vendria bien" o "si molaria"... y al final el portatil esta 363 dias al año clavado en el mismo sitio sin moverse, e incluso en muchos casos, encendido todo el dia, lo cual suele ser el origen de muchas averias producidas por calor.

    Entonces... si la respuesta es "si" (y es un "si" de verdad, no una mariconada)... pues la respuesta es portatil. y para todos los casos en que la respuesta sea un "no" entonces la respuesta es sobremesa.

    ahora bien. "que" portatil y "que" sobremesa eso ya es harina de otro costal. en esto mi opinion, que no tiene porque sentar catedra, es la siguiente.

    de entre los sobremesa:

    - para "entusiastas gamer", y equipos potentes con graficas punteras: sobremesa con una caja que ventile bien, una fuente potente, etc.

    - para "uso normal de cada dia" sin necesidades de potencia altas pero buscando un precio bajo: sobremesa de tamaño midi/mini torre con procesador medio/pequeño (hoy dia i5 o inferior).

    - para lo indicado arriba, en muchos casos tambien puede valer perfectamente... un imac, o similar, que tambien hay PC con esa configuracion hardware, pero son raros de ver. yo en muchos casos recomiendo esta via, por ejemplo el caso tipico de "PC que se monta en el dormitorio de una persona joven". un PC todo integrado en el monitor simplifica muchisimo el cableado y es mucho mas estetico (y mas si hablamos de un mac) que un PC en torre.

    - luego ya otras soluciones especificas (HTPC, NAS, etc) pues ya atendiendo a circunstancias particulares.

    y en el caso del portatil...

    - ese portatil que tanto vemos en las tiendas, con pantallacas enormes de 17" o mas, pesos de 4kg o mas que se calientan y berrean (sus sistemas de ventilacion) como berracos... yo nunca les he encontrado sentido practico "de verdad". si necesitas moverte con el "de verdad" vas a sacarte los brazos de conan, eso si no te achicharras las piernas y los O-O's en el intento (xD), y si necesitas potencia y lo vas a tener clavado todo el dia en casa... para que coños quieres que sea portatil?

    - descartando esos monstruos y yendonos a portatiles "que de verdad lo sean" (y que "de verdad" te vas a mover con el)... pues si existe una necesidad de potencia y de cierto tamaño de pantalla, pues ahi la recomendacion es un portatil de tamaño 13-15"

    - y donde no se requiere esa potencia y cierto tamaño de pantalla (que son muchos casos) y sobre todo cuando se trata de alguien que YA tiene un sobremesa en casa, ahi podemos hablar de portatiles muy livianos y poco potentes, de netbooks o incluso, de tablets.

    Aunque en este ultimo punto mi opinion es que la mayoria de actuales tablets con sistemas operativos moviles (ipad, android) NO sustituyen a un ordenador de sobremesa cuando existe una necesidad real de la potencia, prestaciones o uso de aplicaciones de esos ordenadores de sobremesa (cosa que no ocurre siempre, y de hecho hay mucha gente que se ha comprado un tablet y desde entonces casi no usa el PC de casa)

    De todos modos, esto va caso por caso y lo que funciona para uno seguramente no funcione ni la mitad de bien para otro... pero como ya digo, este esquema, a mi como vendedor/consejero en la materia, en su momento me fue bastante bien :)

  • Respondiendo a #48:
  • 63

    Avatar de Harunº !

    Tu comentario quizás haya sido demasiado largo, pero de todos los comentarios que he leído, el tuyo ha sido EL ÚNICO QUE HA DADO EN EL CLAVO, es muy simple:

    ¿Vas a mover el ordenador para algo? Si la respuesta es sí, pues portátil, si la respuesta es no, sobremesa.

    Porque por eso el ordenador PORTATIL se llama portátil, por que es portable... y si es portable es para transportarlo. Esto parece un capítulo de barrio sésamo., pero aun así la gente parece que no lo pilla.

    Mucha gente se compra un portátil, porque está guay, porque es la moda, porque queda intelectual, o porque al imaginarse con el ordenador haciendo "no se qué" en la plaza principal de la ciudad delante de una fuente creen que van a alcanzar el nirvana.

    Tengo un sobremesa, desde hace dos años, no recuerdo ninguna situación en la cual hubiera sido necesario moverlo. Ya tengo suficiente con pegarme dos o tres horas al día delante de la pantalla, para encima llevarme el vicio a todas partes.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 02:12

  • 50

    Avatar de patf40 !

    Un buen clònico, y tienes para 3 años...

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de satelitepro !

    Eso depende, puedes montarte un clónico con una gpu de 100€ y tener para 6 meses, lo que tardes en darte cuenta que no vale para juegos ni de hace años...aunque intuyo que no es tu caso, entiendes de Hardware, pero quien no, le sucede justo eso.

  • 54

    !
    | 2 estrellas

    Según cuales sean las necesidades, el usuario debe saber elegir. Por ejemplo, soy un jugador empedernido y me gusta jugar a los últimos juegos en la mejor configuración posible, así que me compro un sobremesa en condiciones y me cambio la gráfica cada dos años hasta que la cantidad de RAM o el procesador queden por debajo de los requisitos, en el momento en el que compro otro ordenador. Sin embargo, Si lo que quiero es hacer trabajos del instituto o de la universidad y tener movilidad lo que necesito es un portátil. Desde luego, ningún jugador que dedique horas diarias a esto va a escoger un portátil, ni ningún estudiante que esté haciendo los 10mil trabajos que debe hacer y además tenga que estudiar a cierta distancia del hogar va a escoger un sobremesa.

    En mi caso, tengo(o tenía hasta que se me jodió la placa por un mal OC) un sobremesa excelente hace tres años con el que lo he movido todo al máximo desde que lo compré para jugar, y tengo un portátil con el que sustituyo ahora al sobremesa(puesto que no va la placa y encontrarlas 775 y DDR2 de calidad lleva su tiempo) y hago algo que con este no puedo hacer, que es ir a clase y a la biblioteca y trabajar con el.

  • 55

    Avatar de freidor3 !

    La verdad es qu con un portátil te puedes pasar 4 o 5 horas; más ya te deja baldado. Lo mejor para presupuestos escasos es añadirle una pantalla de 17-19" y vas que chutas. Personalmente uso una de 19 verticalmente... algo más cara la pantalla, unos 150-200.

  • 58

    Avatar de ivanbarram !

    Personalmente, me pasa lo mismo que a muchos, soy jugador profesional, tengo una torre que me costó mucho dinero y tiene la gran gracia de moverlo todo sin ningún problema, pero no todo el día juego, también veo internet, descargas, xat y para eso utilizo un ultra portatil de bajo consumo, 12" y pentium dual core @1.3Ghz. 6hrs. de autonomía son excelentes, además de usar un smartphone con android para el correo y cosas por el estilo.

    Veo muy lejano que un laptop desplace a un desktop. Eso está muy lejos aún. Habemos muchos a los cuales nos encanta armar nuestros equipos lo más personalizados posible, cosa que un laptop está muy lejos de hacer (al menos que compres un alienware, pero tu bolsillo llorará el resto de tu vida).

    Eso. Saludos.

  • 62

    Avatar de richix !
    richix | 2 estrellas

    Como todo el mundo compra Apple verdad...Lo que hay que leer...

  • 68

    !
    jalf | 1 estrellas

    Yo tengo portátil, pero si extraño algo del PC de escritorio es el poder jugar POR TODO EL DIA, ya que mi portátil es potente, levanta buenos juegos y la pregunta es ¿por cuento tiempo los levanta sin dañarse? por más cositas que le haga a mi portátil, no deja de ponerse al rojo vivo cuando juego y sé que eso afecta de alguna manera los componentes mientras que en uno de escritorio se le pueden hacer muchas cosas para que no se sobrecaliente.

    En fin por mucha potencia que tenga un portátil, nunca superarán por mucho tiempo aún la respuesta al calor como lo hace uno de escritorio y sin dañarse.

  • 69

    Avatar de davor !

    Me parecen un poco tontas las respuestas de que el portátil es mucho más caro y el sobremesa lo puedes ampliar.

    Yo tengo un Acer TimelineX de 13,3", es perfecto en cuanto a movilidad, tiene unos muy buenos acabados, la batería le dura más de 8 horas y la pantalla se ve de lujo, para uso normal funciona con la gráfica intel integrada, y cuando necesito rendimiento funciona con la ATI.

    Todo ello por menos de 800€, ahora configúrame un sobremesa de calidad, no los truños de carrefour, uno que esté preparado para todo, con su buena pantalla, su buena placa, etc.

    Seguro que sale por un precio similiar o superior, y lo de cambiar componentes, JA, me río yo mucho de eso. Si necesitas tanta potencia como para cambiar componentes es que eres un profesional del diseño gráfico o un gamer hardcore de esos, y en ambos casos los sobremesa que necesitas seguro que superan con creces los 1000€, vamos, ya solo en una gráfica de las mejores del mercado te dejas más de 300€, y los demás componentes tienen que ir en sintonía.

    Para el 90% de la gente nos vale un ordenador cualquiera de carrefour para internet, y si queremos movilidad un portátil + monitor para casa.

    NUNCA NUNCA intentéis comprar un portátil de 17 pulgadas pensando en llevarlo de un sitio para otro, os lo digo por experiencia.

    Si necesitáis movilidad un portátil de menos de 2kg y + de 6 horas de batería, si necesitáis potencia un sobremesa de los caros, no de carrefour, y si necesitáis movilidad para la informática y potencia en los juegos, os recomiendo una consola para jugar.

    Un saludo.