Sigue a

Gafas RA Microsoft

No era muy descabellado pensar que Microsoft podía estar trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada al estilo de las Project Glass de Google. Hoy se ha desvelado una patente presentada por los de Redmond ante la oficina norteamericana que nos ha dado la confirmación de esa línea de trabajo.

La patente de Microsoft no es tan ambiciosa como la de Google en el sentido de que no son unas gafas para llevar con nosotros a todas horas, sino más bien unas lentes de realidad aumentada pensadas para eventos específicos.

Gafas RA Microsoft

La patente menciona expresamente eventos en directo como puedan ser un partido de fútbol o beisbol, o un concierto. Las gafas, cuyas características como dispositivo no se mencionan, permitirían a los espectadores saber, por ejemplo, quien es quien en el campo o cuáles son las estadísticas del encuentro.

Aunque las gafas hablan de encuentros en directo, no mencionan si se trata de un accesorio para utilizar en espacios públicos como los propios estadios o, por el contrario, es un accesorio doméstico para utilizar incluso con Kinect o con la rumoreada versión para streaming de contenidos de la Xbox. Por ahora sólo es una patente más sobre la que soñar un poco, que es gratis.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios