Sigue a Xataka

ZTE Skate Pro

Telefónica ha demostrado en varias ocasiones su compromiso con los fabricantes chinos de smartphones para cubrir la gama media de sus clientes. Ahora toca volver a ZTE con un sucesor del Skate, un terminal que a pesar de ser modesto fue muy bien recibido.

Ahora estamos ante su sucesor, el ZTE Skate Pro. Una renovación moderada con una ligera reducción en la pantalla y en que se podrá actualizar a Jelly Bean. Esta mañana, lo hemos podido probar a continuación os traemos nuestra toma de contacto.

Una nueva opción en la gama media Android

Es cierto que el ZTE no es el más fino ni el más ligero de su categoría, y por extensión del mercado, pero eso no es un problema. A la hora de cogerlo es cómodo y el grosor se agradece para poder agarrarlo y que no se resbale fácilmente.

A nivel de materiales nos encontramos con el plástico como elemento principal. Correcto, con la tapa trasera agradable al tacto pero hemos notado que el calor no lo terminaba de gestionar bien y se calentaba bastante. Aunque esto quizá sea debido al ser un terminal de demo y no el que más adelante analizaremos.

ZTE Skate Pro

La pantalla de 4 pulgadas se empieza a ver cada vez más en gama media. El ángulo de visión no es tan anplio como en otros modelos al igual que la resolución. No obstante, no olvidemos que se trata de un Smartphone de gama alta y teniendo en cuenta esto hay que decir que cumple bien, pero no esperemos tampoco nada espectacular.

A nivel de rendimiento resulta pronto para hablar pero a pesar de llevar un solo núcleo a 1GHz la velocidad que da es bastante buena. Salvo pequeñas animaciones, mueve todo con bastante fluidez, aunque habrá que verlo a fondo con aplicaciones más exigentes.

La capa de software que lleva Ice Cream Sandwich no es muy intrusiva aunque se pueden apreciar los elementos de la marca Telefónica. Viene con unas cuantas preinstaladas aunque en conjunto no son demasiadas. También se ha introducido una pantalla de desbloqueo personalizable con diferentes atajos.

A nivel de conectividad cuenta con las conexiones clásicas y con un elemento poco usual en esta gama: DLNA. ZTE no ha desarrollado una aplicación propia por lo que podremos usar cualquiera de las que están disponibles en Google Play.

ZTE Skate Pro

ZTE Skate Pro, conclusiones

ZTE Skate Pro quiere volver a ser uno de los tapados de la gama media. No tiene tanta publicidad ni ruido mediático como otros terminales de este tipo pero sus prestaciones son razonables y la relación calidad precio, 180 euros, se antoja más que correcta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios