Sigue a Xataka

nokia_c6_black_01.jpg

El nuevo Nokia C6 que se acaba de presentar nos ha traído un deja vu y nos hace reafirmarnos en que la estrategia de búsqueda de un terminal enfocado en los jóvenes, con tarifa plana y las redes sociales de por medio puede tener mucho éxito.

El Nokia C6 mantiene la esencia de un grandes éxitos de Nokia, como ha sido el 5800 XpressMusic, y le añade un toque necesario para usar las redes sociales: teclado físico, en este caso QWERTY completo que se desliza por debajo de la pantalla.

Nokia C6, teléfono móvil aliado con las redes sociales y compartir

El Nokia C6 es un teléfono que huye, como los Kin de Microsoft, de las últimas novedades y se centra en resultar sencillo de usar y asequible.

Este teléfono cuenta con pantalla táctil de 3.2 pulgadas (640×360 píxeles) y teclado físico completo, además de cámara de fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash. La decisión de Nokia de sacar este teléfono con Symbian (no tenían otra alternativa) puede salirles bien pues atraerá a jóvenes que ya poseen un Nokia y a los que les resultará familiar la interfaz. La espectacularidad de las otras soluciones del mercado frente a la sobriedad de Symbian es el punto flaco de la apuesta.

Quizás un paso adelante hacia una plataforma nueva más centrada en la experiencia de Ovi al igual que ha hecho Microsoft con Zune en sus teléfonos podría haber sido acertada.

nokia_c6_white_front_02.jpg

Para las aplicaciones, juegos y contenidos, Nokia vuelve a apostar por Ovi, y entre los servicios que se incluyen con el Nokia C6 está por supuesto la navegación GPS gratis con Ovi Maps. La integración con el correo electrónico y la redes sociales como Facebook tampoco faltan.

La conectividad del equipo, además del GPS, se basa en redes HSDPA y Wifi. Sorprende esta inclusión al tratarse de un gama media-baja de la marca. Pero es todo un acierto.

Nokia C6, precio y disponibilidad

El Nokia C6 no saldrá al mercado hasta después del verano. Agosto y septiembre pueden ser fechas interesante de cara al inicio de curso. Su precio es de 220 euros antes de impuesto y las esperadas subvenciones que las operadoras otorgarán a este Nokia C6. Lo habitual es que se asocie con alguna nueva tarifa de datos con límites y más asequible.

nokia_c6_white_front_01.jpg

Más información | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios