Sigue a Xataka

bq Aquaris 5

Esta empresa española ha anunciado la disponibilidad de los bq Aquaris 5, sus nuevos smartphones basados en Android 4.2 Jelly Bean que se caracterizan por la pantalla de 5 pulgadas y que renueva también otros apartados frente a su antecesor, un bq Aquaris con el que esta empresa se metió de lleno en este competitivo mercado.

Hay otra característica destacada en estos terminales: la presencia de dos ranuras SIM, algo que hace especialmente atractivo este dispositivo para aquellos que buscan combinar dos tarjetas SIM que por ejemplo permiten combinar dos operadoras que ofrezcan valor en voz y datos por separado.

Especificaciones del bq Aquaris 5

La pantalla capacitiva IPS de 5 pulgadas tiene una resolución algo baja, 960 × 540 píxeles, pero esa decisión ingenieril también tiene su explicación, ya que permite ofrecer este terminal a un precio muy competitivo.

bq Aquaris 5

Contamos además con un procesador quad-core a 1,2 GHz —no se especifica el modelo, pero todo apunta a un MediaTek MT6589M—, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de tarjetas micro SD.

La batería tiene una capacidad de 2.200 mAh, y el diseño es compacto y con un grosor destacable para un dispositivo de esta gama: 9,9 mm.

En la parte posterior contamos con una cámara de 8 Mpíxeles con flash LED, y en la parte frontal tenemos una cámara frontal VGA (no especifican el tipo de sensor) que permitirá realizar videoconferencias.

Precio y disponibilidad

La empresa pondrá a la venta el bq Aquaris 5 mañana, 26 de julio, y lo hará a un notable precio (libre), 199,90 euros, con el que desde luego puede competir con garantías en este mercado.

Podremos encontrarlo tanto en su tienda online, bq Readers, como en tiendas especializadas, donde este nuevo modelo volverá a tratar de demostrar que proyectos españoles también tienen su sitio en este mercado.

Más información | bq readers
En Xataka Android | Bq Aquaris, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios