Sigue a Xataka

int_dttdeluxe_solutionballoon.jpg

El mundo de la electrónica de consumo se ha vuelto loco con la próxima llegada del Mundial de Fútbol. Si tú también estarás pendiente de ese acontecimiento durante el mes de junio, te proponemos cuatro sintonizadores TDT USB para ver el Mundial de Fútbol en el ordenador y en cualquier lugar.

Los sintonizadores TDT para conectar al puerto USB que hemos seleccionado en Xataka son pequeños, todos ellos preparados para recibir la señal de alta definición, y no necesariamente deben usarse para ver fútbol. Su te decides por uno, con solo cambiar de canal tendrás un nuevo mundo en la pantalla de tu portátil o sobremesa. Tan solo acuérdate de que, por lo general, las antenas portátiles de estos equipos no funcionan bien en interior, así que tendrás que buscar una toma de antena clásica.

AVerTV Volar HD Pro, enfocada para ordenadores con Windows

AVerTV Volar HD Pro es el último sintonizador TDT de la compañía AverMedia, una de las clásicas en cuanto a sintonizadores de televisor para ordenadores. Como los otros equipos, viene con antena portátil pero en interiores debemos conectarlo a la entrada clásica de antena. Este modelo incluye una entrada oculta de antena para una mayor estabilidad en la conexión.

Este AverTV Volar HD Pro es compatible con la señal TDT de alta definición, y además de las funciones de programación, con su software incluido podemos exportar directamente a formato iPod o PSP.

500_091573_1.jpg

Este modelo está pensado principalmente para ordenadores con Windows, en los que su integración con Windows MEdia Center está garantizada gracias a la Windows Media Center Additional Qualification.

El mando a distancia, la función TimeShift, EPG y la grabación programada son los otros aspectos destacables de este TDT portátil que nos costará 40 euros.

PCTV nanoStick Ultimate, uno que podremos usar en varios ordenadores al tiempo

Otro clásico como Pinnacle también tiene un sintonizador TDT preparado para la alta definición y que si te despistas podrías perder, dado su reducido tamaño.

El PCTV nanoStick Ultimate nos asegura la compatibilidad tanto con Windows como con Mac, lo cual no podemos decir de todos los modelos USB, pero seguimos sin ver que respondan correctamente a los usuarios de Linux, que en ultraportátiles suelen ser ya bastantes.

pctv_nanostick_ultimate.jpg

El precio de este PCTV nanoStick Ultimate es de 70 euros, pero nos llevamos el software Elgato EyeTV Life para Mac y funciones de grabación.

Lo que más diferencia este equipo de sus rivales es la función Pinnacle DistanTV para llevar la televisión hasta a tres ordenadores que tengamos conectados en nuestra red.

EyeTV DTT Deluxe, el más caro pero completo

dtt-dlx-header-features-en.jpg

Si tenemos que hablar de un sintonizador TDT clásico y que garantiza siempre calidad, Elgato es la marca a seguir, sobre todo en entorno Mac. Su último modelo funcionará también en ordenadores con Windows, pero la configuración no resulta tan directa como en Mac, donde el nuevo dispositivo queda identificado a la primera.

ElGato EyeTV DTT Deluxe destaca por su reducido tamaño, poco más que un adaptador bluetooth USB, y de acabado solvente. Además, está preparado para la alta definición. Como todos los productos de la marca, el software, en este caso EyeTV 3, está cuidadísimo, y es lo que justifica el precio más alto de este TDT por USB. El mando a distancia también es muy completo.

El ElGato ElGato EyeTV DTT Deluxe cuesta 89 euros, aunque si España gana el Mundial y lo has comprado antes, te devolverían el dinero.

Hauppauge WinTV-miniStick HD, también de muy reducidas dimensiones

El Hauppauge WinTV-ministick HD es el cuarto sintonizador TDT por USB que te recomendamos para ver la televisión en alta definición con total libertad. También en este caso las dimensiones son muy reducidas.

El Hauppauge WinTV-ministick HD incluye mando a distancia, grabación en el disco duro y un precio de 35 euros, aunque solo es compatible con Windows y el mando deja mucho que desear.

ministick-hd_spain_1247.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios