Compartir
Publicidad

Las nuevas cámaras Sony de gama alta nos demuestran lo bien que ven en la oscuridad

Las nuevas cámaras Sony de gama alta nos demuestran lo bien que ven en la oscuridad
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que esté siguiendo el mercado de cámaras sabrá que Sony lleva unas cuantas temporadas repartiendo bastantes golpes en el sector, en los diferentes niveles de productos que podemos encontrar. Al ser la principal creadora de sensores y desarrollar mucha tecnología propia para sacar el mejor provecho de ellos, no hay ningún competidor que le tosa en cuanto a especificaciones puras y duras (ni la 5D Mark IV ganadora en nuestros premios).

Esto es algo que queda bastante claro en la gama alta de cámaras, las profesionales, donde les es complicado abrir camino debido a que hay muchos clientes que ya tienen una gran inversión en equipo compatible con una marca, y es difícil efectuar el cambio. Al margen de esto nadie puede discutir los avances en sensibilidad de sus soluciones, capaces de grabar vídeo a una calidad increíble, sin que la luz les condicione demasiado.

Creo que queda claro que cuando la luz es excelente, hasta un móvil puede hacer fotos o vídeos decentes, pero cuando todo se complica, es cuando los sensores de tamaño mayor y las tecnologías específicas empiezan a marcar diferencias. Sony tiene varias cámaras con sensor ‘full frame’ que llevan las voz cantante en esto, incluso hay modelos como las A7s que están diseñadas específicamente para esto, para grabar vídeo.

Sony

La última creación de la casa es la Sony a99 II, y como nos gusta demostrar su valía, vamos a enseñaros algunos vídeos y fotos - no oficiales - en los que la podemos ver cómo realmente se comporta cuando la iluminación está basada en un par de velas. Es justo decir que las pruebas se realizan con un objetivo de clase superior, un Carl Zeiss 135mm f/1.8, que nos ayuda a comprobar el máximo nivel de la cámara.

En el vídeo comprobamos como en la misma escena el autor - Bramansde - va subiendo la sensibilidad hasta el tope que se puede gestionar en el modo vídeo, que son 25600 ISO. No dura más de dos minutos y nos permite valorar como espectacular el rendimiento del sensor:


Si lo que queremos es ver cómo se las gasta en foto, también jugando con las complicaciones de luz y la sensibilidad, el mismo autor tiene un vídeo más largo haciendo recortes de imágenes en los diferentes resultados. En el caso de la fotografía Bramansde sube hasta sensibilidad 102400 ISO:


Es posible echar un vistazo a los ejemplos en formato JPEG y RAW en esta dirección de Google Drive.

¿La 'full frame' más completa?

Bastante desapercibida en su presentación, al menos desde el punto de vista del que no es profesional o muy interesado en la materia, la Sony a99 II es un monstruo que cuesta 3.600 euros - solo cuerpo -. A cambio tenemos el genial sensor de formato completo de la casa, con 42 megapíxeles, que registra contenidos RAW de 14 bits.

El sistema de espejo translúcido permite a Sony optimizar la velocidad de disparo y la grabación de vídeo, combinada con un sistema de enfoque más rápido

La cámara es una de las más completas el mercado, ya que es muy rápida, se atreve con ráfagas de 12 imágenes por segundo, algo que se ve acompañado por el sistema híbrido de enfoque de la casa. Tampoco le hace ascos a grabar en 4K con la máxima extensión de su sensor, y para rematar, se integra un sistema de estabilización de 5 ejes en la propia cámara.

Sony A99ii 5 Axis Ibis
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos