Sigue a

Kinect

Teleasistencia para personas mayores con la ayuda del gadget que más aprecian muchos de nuestros mayores, el televisor. El Gobierno Vasco ha anunciado hoy un programa piloto para ofrecer asistencia médica de cabecera y fisioterapia a domicilio para la tercera edad.

El programa se llama Proyecto Teki y supondrá una inversión de 1.5 millones de euros. La idea es dotar a los mayores de un sistema automático de telepresencia que permita al paciente comenzar una videoconferencia con su médico de cabecera simplemente poniéndose frente a la pantalla.

El proyecto se basa en Kinect para reconocer al usuarios y prescinde completamente de mandos o configuración más allá de la inicial. Kinect sirve también para detectar problemas motrices en el paciente y para guiarle en su tabla de ejercicios diarios.

El proyecto pretende reducir el gasto médico del País Vasco, una región que cuenta con más de 300.000 pacientes crónicos que suman el 70% del gasto total. Se calcula que, para 2040, el número de personas mayores necesitadas de atención será de 600.000.

Vía | El Correo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios