Síguenos

Kinect Fusion

En agosto de este año, Microsoft hizo públicos los detalles de algo llamado Kinect Fusion. Bajo este nombre se esconde un largo proyecto de investigación de Microsoft Research en la Universidad de Cambridge que tiene como protagonista al sensor de videojuegos de la compañía.

En esencia, Kinect Fusion utiliza la batería de sensores de Kinect para construir modelos tridimensionales en tiempo real. Esta cualidad permite desde escanear objetos tridimensionales en alta resolución.

Kinect Fusion tiene una infinidad de aplicaciones no sólo en el mundo de los videojuegos, sino en entornos como la impresión 3D, el diseño industrial, o la realidad aumentada. El proyecto suscitó tanto entusiasmo entre los desarrolladores que Microsoft tiene una buena noticia para ellos. Kinect Fusion formará parte de futuras versiones del Kit de desarrollo de software (SDK) de Kinect para Windows.

La noticia ha sido hecha pública por Chris White, responsable de los desarrollos de Kinect. La compañía, eso sí, no ha dado aún fecha concreta para el lanzamiento de esta nueva e interesante herramienta.

Vía | Technet
Más información | Kinect for Windows blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios