Síguenos

Gaikai Hub

El Wall Street Journal estadounidense informa de que con PS4 podremos ejecutar juegos de PS3. No es una retrocompatibilidad como tal, ya que el truco está en hacer uso de la tecnología de Gaikai, un servicio similar al ya extinto OnLive que Sony compró hace medio año por unos cuantos millones e dólares.

Mediante Gaikai, PS4 podría reproducir el streaming de juegos actuales de PS3 que, como es habitual en esta técnica, se ejecutaría en un servidor que enviaría el vídeo renderizado en tiempo real a la nueva consola. Si bien no estamos hablando de retrocompatibilidad nativa (la PS4 sólo reproduciría un vídeo transmitido por un servidor en tiempo real), es un pequeño atajo para evitar las posibles incompatibilidades de software entre las dos generaciones de consolas de sobremesa y a la vez añadir una funcionalidad requerida por muchos.

Gaikai Hub

Aunque lo ideal sería esperar a ver qué nos ofrece Sony, el debate está servido. Con el lanzamiento de OnLive muchos vieron con malos ojos esta tecnología que, si bien en nuestras pruebas ofreció rendimiento satisfactorio, parece claro que aporta una experiencia muy diferente a jugar “nativamente” en una videoconsola. La retrocompatibilidad nativa entre PS3 y PS4 parece totalmente descartada y, si hacemos caso a la información del WSJ, sólo mediante Gaikai podremos disfrutar de juegos antiguos en la nueva plataforma de Sony.

Por supuesto todo esto son rumores y Sony no realizará ningún comentario al respecto hasta que no hagan la presentación oficial que, recuerdo, tendrá lugar el próximo 20 de febrero. Desde Nueva York os contaremos toda la información de primera mano.

En VidaExtra | Nuevos rumores sobre PlayStation 4 y el streaming de juegos
Más información | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios