Compartir
Publicidad

Nvidia se prepara para asaltar el mercado de las gráficas asequibles: GeForce GTX 1050

Nvidia se prepara para asaltar el mercado de las gráficas asequibles: GeForce GTX 1050
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hemos pegado un verano bastante cargado con Nvidia, bien sea con sus tarjetas gráficas para ordenadores, bien con las que ya vienen integradas en equipos portátiles, también ordenadores pequeños, incluso mochilas. Al otro lado del ring tenemos a una AMD con sus tarjetas Polaris que apuestan por hacerle daño con precios inferiores y buenas especificaciones, por esto, Nvidia tiene que seguir ampliando su familia de gráficas en todos los niveles.

Lo que esperamos para octubre es una nueva tarjeta gráfica de acceso en la familia GTX, algo que el consumidor pueda encontrar en el mercado por un precio cercano a los 100 dólares, y siga contando con unos mínimos de tecnología para ejecutar juegos y mejorar la experiencia del sistema. El nombre de esa gráfica será GeForce GTX 1050.

Para su puesta en marcha se utilizará un chip GP107 que entra dentro de la tecnología Pascal de la casa, creado con tecnología de 16nm FinFET. La pequeña de la casa contaría con 768 núcleos CUDA - 64 TMUs y 32 ROPs -, algo lejos de los 1.270 que posee el modelo más pequeño que venden actualmente, la GeForce GTX 1060.

GTX 1050 Ti, un escalón por encima

Gtx Videocardz

Este salto nos invita a pensar que en medio habrá otro modelo, una especia de 1050 vitaminada que ya ha sido filtrada por algunos medios, y a la que ya le ponen nombre: GTX 1050 Ti, que subiría hasta los 150 dólares. Lo que se espera es que la versión básica venga con par de gigas de RAM, mientras que el modelo Ti doblaría esa cantidad, con memoria GDDR5.

Nvidia prepara la respuesta a AMD en la gama media/baja de gráficas

Serán sustitutas naturales de tarjetas conocidas como las GeForce GTX 750 o GTX 750 Ti, que contaban la familia Maxwell de unidades de proceso gráfico. El modelo GTX 1050 se las tendrá que ver con la AMD Radeon RX 460.

Como era de esperar, lo más llamativo de las gráficas GTX 1050 estará en su consumo, inferior a los 75W, por lo que no hará falta usar conectores adicionales o fuentes de alimentación externas.

2560 3000

Parecía lógico que Pascal tenía que llegar a escalones inferiores de precios, llevando a una mayor audiencia tecnologías más modernas y añadidos como Ansel. Serán tarjetas bienvenidas en equipos HTPC o de formato pequeño, donde el consumo de energía y las necesidades gráficas tienen otras prioridades.

Si las filtraciones no lo remedian, a mediados del mes que viene sabremos más de estas dos tarjetas, que serán presentadas oficialmente por Nvidia.

Imagen | Videocardz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos