Compartir
Publicidad
Los juegos ofrecen fotografías increíbles, y NVIDIA Ansel te permite capturarlas
Fotografía y vídeo

Los juegos ofrecen fotografías increíbles, y NVIDIA Ansel te permite capturarlas

Publicidad
Publicidad

El mundo de los videojuegos evoluciona la tiempo que lo hace la gente que juega, y hoy en día compartir es casi tan importante como conseguir llegar a metas determinadas en el juego. Una buena instantánea de la jugada merece ser mantenida en el recuerdo, o compartida, y para eso hacemos capturas de pantalla. Nvidia cree que esto se puede llevar al nivel de la fotografía, del arte, y nos propone una poderosa herramienta llamada Ansel.

Presentada como una de los cuatro pilares importantes de la compañía junto a las nueva gráficas GTX 1080, lo que propone Ansel es que podamos capturar imágenes del interior de los juegos de una forma que no habíamos imaginado: resoluciones increíbles, cambios de cámara, formato en 360 grados, etc.

Fuera información innecesaria en pantalla, subimos la resolución a límites increíbles, aplicamos filtros, y listo para colgar en Facebook

Al margen de querer vacilar de nuestras hazañas, los videojuegos cada día son mejores desde el punto de vista gráfico, podríamos decir que también son más realistas, por lo que querer capturar una porción de lo que nos rodea o vemos, empieza a tener un mayor sentido estético. Con un poco de maña nos podemos convertir en fotógrafos dentro del juego, así que Nvidia nos enseña sus herramientas:


Cuando paramos el juego en un punto concreto, podremos realizar una gran cantidad de acciones sobre el entorno: liberar la cámara para elegir el punto concreto, aplicar filtros y efectos especiales, girar la pantalla, cambiar el ángulo de visión, recortar una poción, y lo más llamativo, registrar lo que vemos con una resolución muchísimo mayor.

Mientras jugamos, el motor del juego adapta los gráficos a las necesidades de cada momento, pero una instantánea concreta puede ser renderizada con un tamaño 32 veces superior a lo que tenemos en pantalla, solo para que nos la llevemos de recuerdo. Como podéis comprobar en el vídeo, el sistema tarda un rato en hacer el proceso, pero a cambio podemos hacer un zoom impresionante sobre la imagen final.

2

El otro punto diferenciador está en la creación de contenidos en 360 grados, en cualquier punto del juego que esté preparado para Ansel. La idea pasa por tener un casco de realidad virtual - HTC Vive y Oculus Rift - para poder visualizarlos, aunque también se ha creado un visor para dispositivos móviles - NVidia Viewer -, en el que la imagen se desplaza según el movimiento que detectan los sensores.

Obviamente es tecnología aplicable a otros campos, no solo videojuegos, la idea es poder capturar un instante durante la navegación en entorno 3D, con una calidad impresionante, en el que podamos ampliar sin miedo a ver los píxeles.

Nvidia Geforce Gtx 1080 Nvidia Ansel Super Resolution

Si os preguntáis por juegos que puedan hacer uso de la tecnología, pues tenemos a The Witness, Tom Clancy’s The Division, Lawbreakers, Paragon y No Man’s Sky. Como curiosidad, comentar que se optó por el nombre de Ansel en honor al legendario fotógrafo norteamericano Ansel Adams, creador del sistema de zonas.

Fotógrafos famosos dentro del juego

Si la fotografía dentro del juego lo consideramos como un arte o no, eso es harina de otro costal, aquí vamos a seguirle el rollo a Nvidia y poner algunos argumentos sobre la mesa. Conocer algunos nombres importantes en esto, nos puede ayudar a entender el fenómeno: Duncan Harris, James Pollock, Joshua Taylor, o Leonardo Sang.

Duncan Harris

1

James Pollock

3

Leonardo Sang

4

Joshua Taylor

Joshua Taylor

GTX1080, todo lo que debes saber del nuevo monstruo de Nvidia


Más información | Ansel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio