Compartir
Publicidad

Nvidia GeForce GTX 1080: así es la tarjeta gráfica más potente nunca creada

Nvidia GeForce GTX 1080: así es la tarjeta gráfica más potente nunca creada
105 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente el único segmento del mundo PC que todavía da alegrías a los fabricantes sea el de los equipos para jugadores. Lo estamos viendo en las renovaciones y énfasis de las marcas con sus productos para gamers. Y en el conjunto de los componentes la reina indiscutible es la tarjeta gráfica. Pues ya tenemos a la más deseada: Nvidia GeForce GTX 1080.

La nueva gráfica de Nvidia estrena arquitectura Pascal y pasa de golpe a colocarse como la más potente del mercado al tiempo que con un precio de 600 dólares, se convierte en una apuesta segura en relación calidad-precio dentro de su gama. Veamos de qué es capaz.

El sueño de correr cualquier juego actual a 60 fps estables

La Nvidia GeForce GTX 1080 pasa a ser de golpe la tarjeta gráfica de consumo más potente que podemos comprar. Su cifras teóricas nos hablan de la posibilidad de trabajar por encima de los 2 Ghz sin que ni calor (en las pruebas internas se queda en menos de 70 grados) ni consumo se vean disparados gracias a los 16 nm de fabricación. Su frecuencia base es de 1733 Mhz, con 8 GB GDDR5X a 10 Gbps. Su rendimiento se ha fijado en 9 TFLOPS.

En comparación con las gráficas de la compañía más potentes y conocidas, esta nueva GTX 1080 supera a la Titan X tanto en rendimiento como en consumo (tres veces menos afirma el fabricante) y por supuesto a la GTX 980, a la que sobrepasa incluso aunque coloquemos dos 980 en SLI.

Captura De Pantalla 2016 05 07 A Las 9 15 41

La promesa de Nvidia en cuanto a experiencia de juego es que podamos jugar a cualquier título actual con una frecuencia estable de 60 fps. Para funcionar necesita un conector de 8 pines y su consumo es de 180 W. Y por supuesto es una tarjeta perfectamente preparada para una experiencia VR de lo más completa (cuenta con puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4).

Junto con la nueva gráfica llegan añadidos como Ansel, una cámara para realizar capturas de 360 grados y que no depende del juego, dándonos más libertad para trabajar con esas imágenes de gran calidad. También hay soporte para Multi-Projection

Junto con esta bestia se ha anunciado la GTX 1070, una versión con memoria GDDR5 y 6.5 TFLOPS, y cuyo precio se reducirá hasta menos de 400 dólares.

Más información | Nvidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio