Síguenos

Thermaltake Level 10M

Cuando se mezcla diseño con tecnología solemos estar ante un producto extraordinario. Thermaltake Level 10 M hace uso de esta definición y sí, es extraordinario en el sentido estricto que dicta la RAE: fuera del orden o regla natural o común. ¿Bueno? ¿Malo? Veamos.

Thermaltake Level 10 M es un ratón para jugar y de gran diseño. O, al menos, diferente. A mi particularmente no me parece el mejor diseño existente ni el más bonito, pero entiendo que para gustos se hicieron los diseños de ratones y que en lo que sí estaremos de acuerdo es que es muy agresivo. Fue desarrollado por Thermaltake en colaboración con el BMW DesignworksUSA (sí, la marca alemana de vehículos), una mezcla con la que antaño ya crearon la caja Level 10.

Llamar la atención la llama, seguro

El otro día tuve visitas en casa y el Thermaltake Level 10 M les llamó especialmente la atención. ¿Qué es eso? Evidentemente es un ratón pero no lo parece, en el sentido en el que es de grandes dimensiones y tiene múltiples luces y colores. El usuario común está acostumbrado a un aburrido ratón en color negro o blanco y el Level 10 M sorprende. Era de esperar.

El diseño real del producto da una sensación diferente respecto de los renders que se publicaron en su lanzamiento en enero, donde podría parecer un ratón de tamaño mediano. Es enorme y mi mano ni siquiera lo cubre al completo, algo que nunca me había ocurrido. Como referencia, la longitud entre mi dedo corazón hasta la base de la muñeca es de unos 18 o 19 centímetros, aproximadamente. Las medidas oficiales del Level 10M son de 147×67.5×38.8 milímetros

Thermaltake Level 10M Detalle de algunas de las luces del Level 10M

Otro de los grandes detalles del Thermaltake Level 10 M son las luces y colores que se centran en tres zonas de la parte superior: el botón izquierdo con un cuadrado luminoso que no vale para nada más que para el aspecto, la rueda central que también se ilumina y el botón derecho que muestra un total de cuatro pequeños LED que informan sobre la sensibilidad actual. Evidentemente es un ratón que permite varias configuraciones y perfiles, y que además es capaz de administrarlos directamente desde el ratón a través de uno de los botones laterales.

Los botones laterales

Si hay algo que no me ha gustado en absoluto son los botones laterales, mal colocados y con un recorrido ínfimo. Los pulsé sin querer durante los primeros días de uso y los sigo pulsando ahora, un mes después de ponerlo en marcha por primera vez.

En total son cuatro botones laterales, dos en cada lado y denominados A, B, C y D. A mayores en la parte izquierda existe otro botón – con un símbolo de un relámpago – algo más grande al que es difícil llegar, y que sirve para cambiar el perfil activo. Todavía no he encontrado el ratón en el que estos botones laterales estén bien colocados y sean cómodos de pulsar, y tras probar el Level 10 M reconozco que sigo buscándolo.

Thermaltake Level 10M Los dos botones laterales izquierdos junto al botón de cambiar de perfil

Por supuesto todos los botones son programables a través de un software específico proporcionado por Thermaltake. Es de fácil uso, muy intuitivo y también permitirá configurar los hasta cinco perfiles que admite. Estos se diferencian por el color de la iluminación del ratón con un total de siete colores disponibles.

Un diseño agresivo con un resultado robusto

No es el ratón más cómodo que he probado, y la diferencia respecto del R.A.T. 3 (el último que he probado) es enorme. Pero hay que reconocer que el Thermaltake Level 10 M tiene sus virtudes, claro. No todo va a ser negativo.

En cuanto lo sacas de la caja y lo pones sobre la mesa te das cuenta que es un ratón muy robusto, fabricado con muy buenos materiales – entre ellos ciertas partes de metal – y que no se va a romper al segundo día. Oficialmente pesa 185 gramos, que para que lo tengáis en cuenta es bastante más que un smartphone actual de los más grandes. A mi gusto, demasiado, pero hay muchos usuarios que prefieren un ratón pesado a uno ligero. Yo soy más de los segundos.

Thermaltake Level 10M Los dos enormes botones principales junto a la rueda y sus marcas. A la derecha, el marcador de sensibilidad

Otro de los puntos fuertes de este ratón son los botones principales, grandes y bastante cómodos tanto en superficie disponible como en el recorrido al hacer click. También la ruleta tiene unas marcas grabadas que facilitan su agarre, y en líneas generales es un ratón que se desliza correctamente gracias a su superficie inferior.

Thermaltake Level 10M Detalle de las dos posiciones de los tornillos y la llave incluída en el tornillo superior

Un detalle a comentar es que la parte trasera superior puede moverse en dos sentidos: un giro lateral de unos pocos grados pero también una cierta elevación para adaptarse a la palma de la mano. Ambos cambios se aplican a través de una pequeña llave Allen incluída en sendos tornillos, pero el rango de movimiento es mínimo y, desde mi punto de vista, insustancial.

Thermaltake Level 10 M, la opinión de Xataka

Es difícil llegar a una conclusión clara. Por un lado el diseño pretende diferenciarse y se nota que está fabricado con buenos materiales. Responde y se comporta muy bien.

Thermaltake Level 10M

Sin embargo, es un ratón un tanto incómodo. Demasiado grande para mi gusto, con demasiado peso y con unos botones laterales que más que añadir funciones molestan al uso cotidiano. Las luces y los colores serán amadas y odiadas a partes iguales, pues es una opinión tan personal como elegir el color de un nuevo coche.

Thermaltake Level 10 M tiene un precio de unos 95 euros puesto en casa y disponible en hasta cuatro colores: negro, verde, blanco y rojo. En este rango de precios nos encontraremos múltiples alternativas de varios fabricantes, con lo que no es una elección fácil. ¿Es una opción a tener en cuenta? Sí, siempre que te guste su agresivo diseño y los ratones de grandes dimensiones con un cierto sobrepeso.

Ver galeria completa » Thermaltake Level 10M, análisis (17 fotos)

Thermaltake Level 10 M ha sido cedido para la prueba por parte de Thermaltake. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Thermaltake Ttesports.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios