Micrófono y auricular en el puntero S Pen, Samsung también podría prepararlo

Síguenos

Samsung

Que Samsung ha querido traer de vuelta los punteros al mercado, es una realidad, dispositivos que se venden muy bien como Samsung Galaxy Note son una prueba, y todavía está por llegar la tablet con la tecnología S Pen incorporada.

El siguiente paso que podrían dar los coreanos, teniendo en cuenta patentes que han salido a la luz, es la incorporación de transmisión y recepción de audio en el puntero, de forma que podemos usarlo para establecer comunicaciones, mientras tenemos la tablet o el teléfono sobre la mesa, o realizando otras acciones.

Curiosamente no es una novedad, por eso el “también” en nuestro título, ya que ASUS nos mostró una idea parecida con su Padfone, podéis comprobarlo en nuestro análisis. Los taiwaneses incorporan un puntero capacitivo con el que podemos hablar a través de la conectividad Bluetooth, y que lógicamente cuenta con un micrófono y auricular incorporado.

ASUS

El diseño de Samsung es parecido, pero en el registro se incorporan tecnologías como NFC (al que le están empezando a dar más utilidad), y en lo que respecta al funcionamiento del puntero, no está ideado para una pantalla especial, sino que sería compatible con cualquier modelo capacitivo.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios