Panasonic SC-ZT1, cine en casa de diseño espectacular

Panasonic SC-ZT1, cine en casa de diseño espectacular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De los sistemas de cine en casa que presentó Panasonic en el CES 2009, nos quedamos por su espectacular diseño con el modelo Panasonic SC-ZT1, que seguro que deja impresionado a más de uno, aunque no si lo que buscas es sonido de muy alta calidad. En este caso Panasonic ha cuidado principalmente el diseño y el poder disponer de un sistema más o menos completo sin que el espacio sea un problema.

El sistema de cine en casa Panasonic SC-ZT1 tiene el punto positivo de que es un sistema inalámbrico, con el que podemos distribuir los altavoces a nuestro antojo por la estancia sin preocuparnos demasiado de los cables. Usa la banda de 2.4 Ghz para enviar el audio sin comprimir desde el emisor a los equipos altavoces, que son cuatro en total. El pero de estos sistemas aparentemente inalámbricos lo encontramos como siempre en la alimentación, que tiene que ir obligatoriamente a cada altavoz. Pese a ello, el margen de maniobra es mayor que en el caso de tener que llevar también el sonido por cables.

Decíamos que tenemos dudas de la calidad acústica total de esta solución de Panasonic porque solamente nos encontramos con cuatro altavoces, muy delgados además, sin equipo de refuerzo de bajos dedicado. Se cuenta en cambio con un sistema de graves en cada uno de los altavoces individuales.

Con todo ello, el Panasonic SC-ZT1 se encargará de simular un sistema completo 7.1. de forma virtual, algo a lo que ya estamos acostumbrados, y que podrá sacar del paso a aquellos que tengan un Blu-Ray con sonido completo 7.1. Dolby TrueHD y DTS-HD, aunque hay que advertir que el resultado no será el mismo que con un verdadero sistema de sonido.

Más información | Panasonic.

Comentarios cerrados
Inicio