El OpenComputer (antes OpenMac) defrauda a todos

El OpenComputer (antes OpenMac) defrauda a todos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas esperanzas tenía yo en que el OpenComputer de Psystar (previamente llamado OpenMac) funcionase correctamente. Hubiese significado un gran avance hacia los ordenadores personales con Mac OS X. Pero como era de esperar, el OpenMac no funciona como debería.

Tal y como comenta nuestro compañero Samuel en Applesfera, las primeras reacciones sobre el ordenador no podían haber sido peores. La primera en la frente, el ordenador no utiliza un MacOS X nativo, sino una especie de versión pirateada al más puro estilo hackintosh en la que no se puede instalar un disco original de Leopard, sino que tiene que pasar por las manos de los técnicos de Psystar para formatearlo. De vergüenza. Además, el sistema operativo no puede actualizarse, y esto hace que la verisón incluida no sea una final, sino una de las betas del Mac OS X 10.5.

Pero no sólo esto. Resulta que el sistema no reconoce bien buena parte del hardware del ordenador, con lo que se dan incompatibilidades que hacen que, por ejemplo, los ventiladores de la caja no funcionen bien o que el sistema no pueda mostrar información sobre los componentes

Y otra cosa también bastante lamentable: la sesión del protocolo DHCP exige un reinicio de la máquina cada 15 minutos, con lo que sólo podremos disfrutar de Internet a ratos de 15 minutos. Lamentable.

Ya lo comenté en el Podcast 4 de Applesfera, y es que si Psystar quiere que su OpenComputer salga adelante, van a tener que hacer muchos cambios. Y a día de hoy y con el mal resultado que han dado los primeros ordenadores, dudo que vayan a mejor.

Descanse en paz, OpenComputer....

Más información | Applesfera.

Comentarios cerrados
Inicio