Xataka Live 9x02: un ecosistema tecnológico para dominarlos a todos

Xataka Live 9x02: un ecosistema tecnológico para dominarlos a todos
Sin comentarios

Las marcas tecnológicas han ido construyendo ecosistemas alrededor de sus productos. Seguramente todos tengamos en la cabeza a Google, Apple o Microsoft, pero incluso dentro de los sistemas de cada una de ellas, surgen variaciones. En este episodio de Xataka Live, nuestro programa de tecnología y entretenimiento, profundizamos en el papel que están desempeñando estos ecosistemas para los fabricantes, que incentivan a los usuarios a comprar la mayor cantidad de productos de una misma marca.

La familia que permanece unida...

Vinieron a visitarnos Mengyao y Miguel Morales de Huawei España para explicarnos cómo está haciendo la empresa para construir un ecosistema que tuvo su origen en el teléfono móvil, pero que ahora está llegando a altavoces inteligentes, routers, portátiles, etc. Ellos lo llaman la fórmula 1+8+N, aunque, como vemos, su estrategia es un Caballo de Troya de manual, es decir, entran en casa a través de un producto (el móvil), que abre la puerta para que lleguen muchos otros.

En el resto del programa escuchamos a Javier Lacort y Fabio Rodríguez, que nos cuentan ecosistemas de vida naturales que han surgido en lugares insospechados; John Tones centra el tiro en los ecosistemas más míticos de la ciencia ficción (como el famoso ciclo de la vida de 'El Rey León'); finalmente, Samuel Oliver y Amparo Babiloni se pelean en nuestra batalla de geeks por un tema muy polémico: usar todos los productos de una misma marca vs usar productos de la marca que sea.

Sorteamos un Huawei P40

Huawei P40

En Xataka Live nos gusta sortear productos tecnológicos de las marcas que nos vienen a visitar y para esta ocasión tenemos un Huawei P40 (valorado en 600 euros). ¿Quieres ganarlo?

Mira el programa y responde en YouTube al comentario que hemos dejado fijado: ¿cuál es tu momento favorito del programa y por qué? La mejor respuesta, se lo lleva.

Válido solo para residentes en España y mayores de 18 años.

Bases legales.

¡Suerte!

Temas
Inicio