Compartir
Publicidad

Quieren que nos olvidemos de Google Glass, pero a mi me encantan como asistente LEGO

Quieren que nos olvidemos de Google Glass, pero a mi me encantan como asistente LEGO
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Demasiado tiempo sin saber algo serio sobre ellas, muchos las daban por muertas, pero se están transformando en algo nuevo dentro del Project Aura, una nueva iniciativa en Alphabet. Lo que sí parece que quieren hacer olvidar es su nombre, Google Glass es cosa del pasado.

El wearable de Google no aparece en redes sociales tal y como lo conocíamos, y es que se están cargando las cuentas de Google+, Twitter o Instagram, que estaban bien rellenas de usuarios, y han servido muchos años como primer método de información para el resto del mundo.

En Alphabet están haciendo todo lo posible por hacer desaparecer Google Glass de la actividad social

Únicamente han dejado un comunicado en la red social de la casa, informando a los ‘Exploradores’ de que cualquier duda que tengan sobre las gafas, vayan a una página de soporte, que en esa cuenta no les van a contestar.

Con la muerte social de Google Glass, podemos esperar una transformación del producto que empieza por el nombre. Siendo exactos, a Google nunca le gustó presentarlo como un producto para el gran público, pero a veces las formas nos invitaron a pensar en que lo íbamos a comprar en unos meses.

El camino que toma ahora está dentro del Project Aura, con una visión mucho más empresarial que antes, y posiblemente menos mediática. Al menos tendrán más cuidado con las expectativas. Las primeras pruebas de que no está muerto como dispositivo es que ya ha pasado por las oficinas de la FCC.

Un asistente Lego


No la vamos a resucitar poniendo ejemplos de lo que se podía hacer, pero me parece justo presentar ideas que bien pueden seguir vivas en el futuro, como este tutorial para montar piezas - salido a la luz por Gizmodo -, que bien podría extenderse a otro tipo de asistencia en creaciones. Se me viene a la cabeza montar un mueble de Ikea.

El asistente LEGO es una aplicación que llegó a crearse para las gafas, desarrollada por Zhuo Chen en la Universidad Carnegie Mellon. Para funcionar es necesaria la plantilla sobre la que se trabaja en el juego Life of George de LEGO, ahí encima reconoce los elementos que estamos usando.

La aplicación nos va pidiendo - mediante voz - que cojamos piezas de la caja, al mismo tiempo que nos lo marca en la pantalla de las gafas, conforme vamos avanzando, la construcción también se va viendo reflejada en pantalla. Total, que nos ayuda a construir un modelo paso a paso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio