Publicidad

Project Aura: las gafas de Google siguen vivas en tres proyectos diferentes, con o sin pantalla

Project Aura: las gafas de Google siguen vivas en tres proyectos diferentes, con o sin pantalla
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las gafas de Google no tuvieron el éxito que esperaban, pero nos quedó claro que ese barco no quedó abandonado, todo lo contrario, pero había que pensar bien la forma de orientar el desarrollo de un nuevo wearable que iba colocado a la altura de nuestros ojos. En el camino nos hemos encontrado un cambio en la organización de la empresa - Alphabet -, y nuevos rumores que relacionaban las gafas con un destino empresarial.

Los nuevos esfuerzos se están realizando en un proyecto conocido internamente como Project Aura, y podemos empezar a pensar que no se centra únicamente en la idea de unas gafas. Según The Information habría hasta tres versiones en desarrollo, todas ideadas para ser colocadas en la cabeza.

En Project Aura experimentan con varios diseños, con y sin pantalla

De las tres, la fuente apuntan a que terminarían quedándose en dos: una pensada para el mercado empresarial - casa con rumores anteriores -, y otra para usuarios más activos, como por ejemplo deportistas. La principal diferencia entre ambas estaría en la presencia de una pantalla en el primer modelo, el desarrollado pensando en empresas.

La versión sin pantalla estaría completamente enfocada a funcionar con audio, con un sistema de sonido basado en conducción ósea, o lo que es lo mismo los auriculares están en nuestra propia cara, no es necesario ponerse algo que entre por el oído. Para estas labores se ha rumoreado que Google contrató a expertos en audio llegados desde el Lab 126 de Amazon.

3041021 Poster P 1 Nests Tony Fadell Is Now In Charge Of Google Glass

Tony Fadell es uno de los padres del iPod, fundador de Nest

Comentar que al cargo de este Project Aura está el fundador de Nest, Tony Fadell, que ya jugó con dispositivos que van en la “cabeza” cuando trabajaba en Apple. Google lo colocó ahí intentando revolucionar una idea que no terminó de cuajar en el mercado y que había que empezar desde cero, por lo que parece lógico que haya hasta tres proyectos en la cocina. Si nada falla, tendríamos que tener algo sólido el próximo año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir