Publicidad

Jawbone quiere que tu cuantificador sea también tu mando a distancia

Jawbone quiere que tu cuantificador sea también tu mando a distancia
2 comentarios

Publicidad

El CEO de Jawbone, Hosain Rahman, parece estar planteándose un futuro en el que sus actuales pulseras cuantificadoras vayan mucho más allá. Así lo indica una reciente entrevista que perfila estos productos como algo más que dispositivos para monitorizar nuestra actividad física.

Para Rahman, afirman en el MIT Technology Review, estas pulseras serán capaces de monitorizar nuestra temperatura y determinar si eso se debe a haber hecho ejercicio o a una ola de calor. Pero lo mejor de todo es que la detección de ese parámetro hará que, por ejemplo, se active automáticamente el aire acondicionado antes de que nosotros mismos tengamos el impulso de hacerlo.

Las posibilidades son realmente numerosas, y por ejemplo podrían hacer que la música reproducida se ajustase a nuestro ritmo cardiaco o nuestro estado de ánimo, o que nuestra ubicación desbloquease puertas o dispositivos electrónicos sin necesidad de llaves o contraseñas. El Jawbone Up24 que analizamos hace menos de un mes permite, por ejemplo, controlar la iluminación de la habitación, algo que es un buen primer paso en este sentido.

La combinación de estos sistemas de cuantificación con otras tecnologías como el control por gestos parece tener sentido, y si como todo parece la Internet de las Cosas nos invade en los próximos años, puede que este tipo de dispositivos que observábamos como algo con una función muy concreta demuestren una versatilidad poco esperada.

Vía | MIT Technology Review
En Xataka | Jawbone Up24, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios