Publicidad

Con Tactum diseñas un wearable sobre tu piel y luego lo imprimes en 3D

Con Tactum diseñas un wearable sobre tu piel y luego lo imprimes en 3D
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tactum es uno de sus experimentos que a muchos nos puede resultar descafeinado en su demostración, pero nos adelanta cosas, ideas que con la correcta evolución se pueden convertir en cotidianas. También es un buen ejemplo de uso de nuevas tecnologías, así que vamos a dedicarle un espacio.

Podríamos decir que Tactum es una compleja herramienta de modelado, que puede crear una pulsera real a nuestro gusto, con las dimensiones exactas de nuestro brazo. Compleja por todos los elementos involucrados, ya que tenemos un proyector y una impresora 3D como principales protagonistas.

Miento, tan importante como los anteriores tendríamos a un elemento capaz de registrar con profundidad los elementos de la escena, que inicialmente era Kinect, y luego pasó a ser Leap Motion. Volviendo a la misión de tanto componente, la idea pasa por diseñar complementos directamente sobre nuestra piel, que en nuestro ejemplo tiene que ver con la muñeca, pero bien podría ser otra parte del cuerpo.

2

Con el siguiente vídeo terminaréis de entender de qué se trata, pero os adelanto que lo que se propone es proyectar sobre nuestro brazo el diseño de una pulsera o soporte para wearable. El mismo será modificable en tiempo real con nuestra mano, para darle la forma que nosotros consideremos. Una vez terminado, el sistema es capaz de sacar un archivo compatible para impresoras 3D.


Sus creadores son los chicos de Madlab, que nos informan de que no es necesario crear un escaneo inicial del brazo para poder empezar a generar diseños con Tactum. Directamente podemos ponernos a tocar elementos, que el sistema irá haciendo de sastre y tomando todas las dimensiones necesarias.

En el proceso hay muchos elementos importantes, como una Microsoft Surface Pro 3 haciendo las veces de cerebro y pantalla de las operaciones, un proyector Casio XJA251, y el citado sistema de reconocimiento de gestos Leap Motion (los primeros prototipos usaban Kinect).

Una pulsera para el Moto 360

Un resultado práctico, o integrado con un elemento real, lo tenemos en la pulsera creada para dar asiento a un smartwatch como el Motorola Moto 360 - siguiente imagen -, a partir de aquí podemos empezar a imaginar infinitas posibilidades al cambiar partes del cuerpo o materiales, o mezclar sistemas de impresión con otros capaces de trabajar con telas.

Moto
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir