Compartir
Publicidad
Publicidad

Videocámara acuática Xacti CA8, videoanálisis

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya ganas que tenía de que llegara el verano y poder probar la videocámara Sanyo Xacti CA8, que el mes pasado fue presentada por Sanyo en España. Si quería que llegara el verano es porque la Xacti CA8 es una videocámara acuática, y la hemos querido probar muy a fondo, como se ve en el vídeo. Queríamos mojarnos en el análisis y lo hemos hecho.

La prueba de fuego, mojarla y grabar debajo del agua, que debe ser lo principal en esta cámara, ha sido todo un éxito. La calidad de imagen, aunque limitada a 640x480 píxeles, es bastante aceptable dadas las circunstancias, y si no nos pasamos de 1.5 metros de profundidad, no hay que temer por la entrada de agua en el cacharro. Solamente hay una zona de riesgo, que es el compartimento para la batería y la tarjeta de memoria, convenientemente señalado y asilado con un sellado de goma, y que si cerramos correctamente, no entra ni una gota. Posteriormente, una vez sacada la cámara del agua, hay que secarla bien antes abrir ese compartimento.

La Sanyo Xacti CA8 no tiene más pretensiones que ser una divertida y robusta cámara acuática para disfrutar en la piscina con los niños, en el mar (hay que lavarla bien con agua dulce posteriormente) y haciendo deportes acuáticos que no sean submarinismo. Cuando la tenemos fuera del agua la calidad de imagen es también aceptable, pero no esperemos alta definición.

sany0013.jpg

La autonomía es la habitual en estas videocámaras compactas, sobre una hora de vídeo y la carga de la misma es bastante rápida. El manejo es muy cómodo al ser de tipo pistola: sólo la podemos manejar de una forma pero cuando estamos en el agua es la mejor posible. Además, su forma compacta y peso de solo 250 gramos ayuda mucho.

El formato en el que graba el contenido es MP4 en H.264, lo que no nos ha dado problemas en casi ningún programa de edición de vídeo, tanto en Windows como en Mac, siempre que tengamos los códecs adecuados.

El manejo de menús y opciones es el mismo que el de las pistolas de Sanyo, completos y claros. Puede por ejemplo tomar fotografías al mismo tiempo que graba vídeo. Los resultados nos han parecido muy aceptables incluso debajo del agua. Pese a lo dicho, el precio de 450 euros y la resolución limitada de vídeo nos hace plantearnos si no sería mejor opción una cámara de fotos resistente al agua y a los golpes con posibilidad de grabar vídeo, como las Olympus mju. A la cámara de Sanyo le avala la facilidad de uso, la comodidad de grabación y que al fin y al cabo, es una videocámara.

Más información | Sanyo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos