Compartir
Publicidad

Comprobado: hasta con una zanahoria se puede escribir sobre las nuevas pantallas táctiles de Lenovo

Comprobado: hasta con una zanahoria se puede escribir sobre las nuevas pantallas táctiles de Lenovo
16 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Lenovo ya presentaron su tecnología AnyPen en el pasado CES de Las Vegas en enero, pero ahora están aprovechando este Mobile World Congress para darle un nuevo impulso a esta idea que hace en parte innecesaria la utilización de un stylus o puntero para sacar el máximo partido de un tablet.

En realidad este tipo de periféricos siempre ofrecen prestaciones avanzadas, pero con AnyPen la idea es que si perdemos uno de estos stylus el tema no sea tan preocupante. De hecho, podremos utilizar virtualmente cualquier cosa para escribir, dibujar o interactuar con las opciones de nuestra tablet.

Pudimos comprobarlo en directo con un tablet Lenovo Yoga Tablet 2 cuyo hardware está preparado para acceder a esta opción en una versión que solo cuesta 20 dólares más sobre el precio oficial de venta del dispositivo "básico". La tecnología hace uso de una capa de cristal tratada químicamente que evita los rayajos pero que permite soportar que materiales como el grafito o el metal, entre otros, puedan servir para interactuar con el dispositivo.

En nuestras breves pruebas pudimos comprobar cómo dibujar en la pantalla con cualquier aplicación era realmente factible con un lápiz convencional, pero también con objetos tan peregrinos como una zanahoria. Porque ya sabéis: si andáis en la cocina con las manos en la masa y queréis apuntar algo en el tablet mientras cocináis, nada mejor que una buena hortaliza. O para el caso, como decimos, cualquier otro objeto que permita ser utilizado a modo de lápiz o bolígrafo.

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio