Compartir
Publicidad

Virtual Boy, la consola maldita de Nintendo, vuelve a la vida gracias a las Google Cardboard

Virtual Boy, la consola maldita de Nintendo, vuelve a la vida gracias a las Google Cardboard
2 Comentarios
Publicidad

Nintendo ya era una leyenda cuando creó Virtual Boy, pero aquel lanzamiento demostró que las grandes también podían equivocarse. Aquel dispositivo fue uno de los fracasos más importantes de la historia del gigante nipón de los videojuegos, y de hecho la revista TIME la calificó como uno de los peores inventos de la historia.

Hoy en día la Virtual Boy es objeto de coleccionistas, pero un proyecto personal de un usuario de Reddit que curiosamente se hace llamar a sí mismo "The King of Spain" la ha recuperado para todos los usuarios de las gafas de realidad virtual económicas de Google, las Cardboard, e incluso para las Samsung Gear VR.

La emulación funciona

Para disfrutar de los títulos de esta consola maldita necesitaremos para empezar un smartphone basado en Android y alguna de las dos gafas de realidad virtual citadas. Lógicamente también tendremos que contar con las ROMs de los juegos a emular y la pequeña aplicación RetroArch que es la responsable de proporcionar esa emulación.

Además de esos requisitos tendremos que hacer uso de un "video shader" desarrollado por este usuario que precisamente logra que el juego aproveche estos dispositivos de realidad virtual para convertir esos viejos juegos en títulos que se adapten a la tecnología aprovechada por las Google Cardboard y las Gear VR.

Como explica este usuario -si tenéis unas Google Cardboard, podéis ver el vídeo del resultado directamente en vuestros dispositivos sin instalar nada- "la profundidad añadida no parece añadir nada especial al desarrollo del juego, aunque es chulo ver los juegos de la Virtual Boy en toda su gloria estereoscópica". Lo cierto es que Nintendo ya ha dado sus primeros pasos en el terreno de los móviles, así que no es descabellado pensar que quizás estén pensando en aprovechar esta idea en el futuro. Quién sabe.

Vía | Motherboard
En Xataka | Especial tecnologías derrotadas: Virtual Boy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio