Compartir
Publicidad

Especial tecnologías derrotadas: Virtual Boy

Especial tecnologías derrotadas: Virtual Boy
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos ya con nuestro especial de tecnologías derrotadas y lo hacemos con una que habíamos tenido la oportunidad de ver anteriormente, la Virtual Boy de Nintendo, una consola capaz de mostrar gráficos en 3D.

A pesar de ser una consola más o menos reciente (apareció más o menos al mismo tiempo que la Playstation) solo permitía mostrar imágenes en un solo color, debido a la manera en que estaba construida y a como se generaban estas. Nintendo apostó poco por esta consola, que se lanzó antes de tiempo, ya que se quería centrar en el lanzamiento de la Nintendo 64, lo que fue uno de los factores que influyó en su escaso éxito.

La Virtual Boy disponía de un procesador NEC de 32 bits a 20 MHz y ofrecía una resolución de 284 x 224 píxeles, aunque los obtenía de una manera curiosa. Funcionaba con un array de 224 LEDs y un conjunto de espejos que oscilaban a gran velocidad para generar la imagen final. Esto provocaba un ligero zumbido en el interior de la unidad, además de un consumo de energía elevado, ya que era necesario mover los motores continuamente.

Virtual Boy

El color rojo fue escogido por ser el más barato en esos momentos, además del que consumía menos energía y tenía menor dispersión de la luz. A pesar de eso, el coste de la consola era bastante elevado, unos 180 dólares, lo que impactó bastante en sus ventas.

El controlador era una de las partes interesantes de la consola, con un diseño similar al mando de la Playstation, incluyendo un par de controladores digitales que permitían el movimiento en los tres ejes. A él se conectaban las seis pilas de tipo AA que alimentaban la Virtual Boy.

Otro de los problemas de esta consola es que no era portátil. A pesar de funcionar a pilas, necesitaba ser colocada sobre una superficie para poder jugar, además de no poderlo hacer en movimiento (por ejemplo en el coche) ya que se corría el riesgo de estropear el sistema de movimiento de los espejos.

La pobre acogida de la consola hizo que ni siquiera se distribuyera oficialmente en Europa, y solo se puso a la venta en Japón y en Estados Unidos, con escaso éxito, como demuestra que solo salieron 22 juegos para ella. Al año siguiente de su salida la consola dejó de producirse.

Virtual Boy

Más información | Virtual Boy. Más información | Virtual Boy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos