Publicidad

¿Tienes una NES o SNES? Es momento de actualizarla con un receptor de mandos inalámbricos

¿Tienes una NES o SNES? Es momento de actualizarla con un receptor de mandos inalámbricos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2016 lo retro está teniendo una resurrección que no esperábamos, y aquí Nintendo ha sabido aprovecharla con el lanzamiento de su Mini NES, que a pesar de que llegará con algunas carencias, se perfila para ser de lo más vendido durante la temporada de Navidad.

Esto ha servido para que diversas compañías estén aprovechando la euforia, y lancen dispositivos dirigidos a consumidores amantes de los videojuegos retro, como el caso de Analogue, que ha sido de las más importantes con apuestas como su reinvención de la NES, de la que incluso hay una versión de oro, pero ahora buscan que desempolvemos nuestras viejas consolas y les demos una merecida actualización para poderlas usar con un mando inalámbrico.

Retro receptor inalámbrico

NES

El pasado mes de abril, Analogue lanzaba un adaptador que nos permitía usar mandos inalámbricos en la NES, el cual sólo se necesitaba conectar al puerto del mando y enlazar cualquier mando Bluetooth, donde lo mejor de todo es que es compatible con los DualShock de Playstation, el Wiimote y el Classic Controller de Wii y Wii U, además de las diversas opciones que existen hoy en el mercado como las fabricadas por 8Bitdo.

Debido a que el receptor inalámbrico para la NES fue todo un éxito, ahora acaban de lanzar la versión para SNES, que conserva gran parte de las características que vimos en la primera versión, como el soporte a mandos de terceros y los de la propia Nintendo.

Snes Adapter Edited

Este receptor funciona gracias a una conexión Bluetooth 2.1+EDR Class 2, opera bajo una frecuencia de entre los 2,40 y los 2,48 GHz, lo que permite conectar hasta cuatro mandos sin ningún problema cada uno con su propio receptor, y no necesita baterías ni conexión adicional a la energía eléctrica, ya que todo lo necesario lo obtiene del puerto de la consola.

8Bitdo es parte del desarrollo de este receptor inalámbrico, ya que el objetivo también es dar a conocer su amplia gama de mandos retro que son compatibles con diversas plataformas como PC Windows, Mac, iOS y Android, así como algunas consolas como PS4 y Xbox One.

El precio de este receptor es de 25 dólares en su versión de SNES y de 20 dólares para NES, ambos se pueden adquirir de forma directa en la tienda en línea de Analogue; mientras que los mandos de 8Bitdo se encuentran entre 20 y 30 dólares en una amplia variedad de sitios en internet.

Snes Wireless Adapter 5
Snes Wireless Adapter 4
Snes Wireless Adapter 3
Snes Wireless Adapter 2
Snes Wireless Adapter 1

Más información | Analogue
En Xataka | La NES resucita con un diseño (y un precio) mucho más actuales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir