Publicidad

Square Enix trae Final Fantasy a los móviles a través del streaming de juegos

Square Enix trae Final Fantasy a los móviles a través del streaming de juegos
10 comentarios

Hace unos años cuando OnLive anunció el streaming de juegos como una forma de acercar los triple A a plataformas como smartphones o televisores parecía algo que no iba a terminar de cuajar. Sin embargo, con el tiempo han ido creciendo y solo hay que ver el empujón que le está dando Sony en Playstation 4: streaming de juegos clásicos, poder jugarlos desde la pantalla del móvil...

Parece que el modelo sigue calando y Square Enix también se apunta a este mercado anunciando Dive In, una plataforma que permitirá a los usuarios de iOS y Android jugar a sus títulos desde nuestro smartphones y tablets. Los títulos disponibles desde el primer día serán Final Fantasy VII y Final Fantasy XIII.

Alquilar un juego un mes costará 12 dólares

Como os podéis imaginar, este servicio tendrá un coste. Podremos jugar durante tres día a un precio de dos dólares o de doce si queremos hacerlo durante 30 días. No son malos precios pero hay que recordar que se trata de alquiler y juegos que ya tienen unos cuantos años.

En las imágenes que se han presentado se puede apreciar que Square Enix ha decidido apostar por introducir controles táctiles virtuales sobre la pantalla y de momento no parece claro que vayan a dar soporte para mandos físicos. Personalmente espero que lo hagan porque algunos de estos juegos realmente lo necesitan.

Con el tiempo irán llegando más títulos y de momento el único requisito que pide Square Enix es que tengamos una conexión de 3mbps para poder utilizar su servicio. No obstante recomiendan al menos 6mbps para que el streaming vaya fluido y a buena calidad. Además de más Final Fantasy, los próximos en llegar serán los títulos de la franquicia Dragon Quest.

Más información | Square Enix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio