Publicidad

Square Enix en el E3 2019: todas las novedades, nuevos juegos y tráilers

Square Enix en el E3 2019: todas las novedades, nuevos juegos y tráilers
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La conferencia del E3 2019 de Square Enix tenía un nombre propio por encima de todos: 'Los Vengadores'. El anuncio de 'Marvel's Avengers', el 29 de mayo, desató todas las alarmas y convirtió, de manera automática, la presentación a una hora intempestiva (03.00 horas en España) en un evento más que atractivo para todos los fans del UCM.

Además, Square Enix ha podido presentar el primer plato con algunos acompañantes de lujo, como el más que anunciado 'Final Fantasy VII Remake'. Sin embargo, la otra nota positiva la han puesto anuncios inesperados como 'Dragon Quest Builders 2' o la remasterización de 'Final Fantasy Crystal Chronicles'

'Marvel's Avengers'

Como decíamos, resulta casi injusto tener que presentarte en una conferencia en donde sabes que casi todo el mundo va a estar preguntándose cuándo se mostrará algo nuevo sobre el juego de 'Los Vengadores'. Finalmente, 'Marvel's Avengers' no ha decepcionado, pero sí que ha dejado con ganas de más a todos los que hemos trasnochado.

A pesar de todo, se ha confirmado lo que ya se dijo en un primer momento: el juego contará con una perspectiva en tercera persona y cooperativo para cuatro jugadores. Además, se ha podido ver a Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor o Viuda Negra, pero no ha habido en ningún momento una fase de gameplay claro.

'Final Fantasy VII Remake'

El otro plato fuerte de la presentación de Square Enix en este E3 2019 ha sido la nueva muestra de 'Final Fantasy VII Remake'. Por fin sabemos cuándo se publicará el juego, o al menos el primero de sus episodios, y el 3 de marzo de 2020 podremos volver a vivir las aventuras de Cloud y compañía en un juego que hizo historia hace más de dos décadas.

El hecho de que 'Final Fantasy VII Remake' se fuera a publicar por episodios era algo que una gran parte de la industria daba por hecho; sin embargo, desde la propia Square Enix no se habían dado pistas sobre cómo se iba a realizar esa división, más allá de una referencia a 'Final Fantasy XIII' y sus secuelas. Desgraciadamente, tampoco ha sido en este E3 2019 donde han confirmado en cuántos juegos se publicará finalmente, pero serán al menos dos.

Por otro lado, se han mostrado algunos añadidos nuevos al gameplay, como la aparición de coberturas en los combates. Además, el primer episodio, que comprenderá Midgar, estará compuesto por dos blu-rays que buscarán otorgar la experiencia de un "juego completo", según Yoshinori Kitase, productor de 'Final Fantasy VII Remake'.

'Dragon Quest Builders 2'

No solo por la emoción que ha desprendido el narrador que ponía voz al vídeo de 'Dragon Quest Builders 2', sino porque el primero fue un juego con unas bases muy interesantes sobre las que trabajar. La secuela del juego más atípico de la franquicia 'Dragon Quest' promete traer aún más cosas a su mundo.

"Con mucho por hacer y aún más por crear", ha explicado entusiasmado el narrador y es que parece que el juego será "mucho, mucho más grande" en este 'Dragon Quest Builders 2'. Lo cierto es que en el vídeo se ha podido ver hasta cómo se emprendía la construcción de una enorme estructura que recordaba a los primeros pasos de una pirámide. Pero no todo será construir, también habrá que explorar, que pelear y que plantar, y todo ello a partir del 12 de julio de 2019, solo para PS4.

'Oninaki'

Uno de los últimos anuncios ha resultado ser una agradable sorpresa con un sistema de combate que promete cambiar, al menos en cuanto a la perspectiva se refiere. En todo lo que rodea a la historia y ambientación, no quedan muchas dudas de que 'Oninaki' beberá de los tropos típicos del género, pero parece que puede distinguirse de todos ellos. El juego se lanzará el 22 de agosto de 2019, ideal para amenizar una época en la que los lanzamientos no suelen abundar.

'Circuit Superstars'

Totalmente inesperado, pero con unos detalles gráficos preciosos, esta atípica apuesta por los juegos de conducción -con una vista isométrica más propia del 'World Rally - Championship' de arcade- puede terminar siendo algo muy seductor para los amantes del género. 'Circuit Superstars', sin grandes alardes en lo técnico, llegará en 2020 para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y Steam; pero, cuidado, puede robarte el corazón.

'Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition'

La remasterización del juego lanzado originalmente en Gamecube llegará en invierno de este año y contará con un multijugador cooperativo vía online, aunque no han mencionado nada sobre la posibilidad de jugar en local. Una de las sorpresas es que estará disponible para smartphones, además de en PS4 y Nintendo Switch.

'Square Enix Music'

La publicación de las bandas sonoras de 'Final Fantasy' en Spotify no pasó desapercibido para casi nadie, pero ahora Square Enix ha aprovechado su conferencia en este E3 2019 para anunciar que no solo están disponibles en la plataforma verde, sino que también lo están en media docena de sitios diferentes, como Amazon Music o Apple Music, entre otros.

'Outriders'

Si algo sabe la gente de People Can Fly es de videojuegos sobre disparos. Ya en 2004 firmaron 'Painkiller', y poco después, en 2011, 'Bullestorm' sentó las bases de un juego absolutamente enfocado en el gameplay que permitía una serie de virguerías muy originales. El juego arrodillado a su combate por excelencia.

Este 'Outriders' volverá a la senda de un género que conocen a la perfección para, en verano de 2020, traer un shooter cooperativo que por momentos hasta ha recordado a 'DOOM' en su trailer. El juego llegará a PS4, Xbox One y PC, aunque no lo tendrá nada fácil con otros nuevos proyectos, como 'Bleeding Edge', apostando por una idea similar en concepto.

'Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age'

La aparición de 'Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age' en la conferencia de Square Enix en este E3 2019 albergaba una sorpresa inesperada. En su desembarco en Nintendo Switch, traerá consigo una versión retro del mismo juego que nos transportará a aquellos preciosos Dragon Quest que en su mayoría nunca llegarón a occidente.

'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

El juego online de la franquicia, que todavía mantiene una salud envidiable, ha mostrado su enésima expansión con Naoki Yoshida a la cabeza, como no podía ser de otra manera. El nuevo contenido se podrá jugar a partir del 2 de julio y volverá a dotar al juego de unas cuantas horas de contenido adicional para todos los aficionados que se hagan con ella.

'Final Fantasy VIII Remastered'

Aprovechando el tirón de la franquicia con el más que esperado 'Final Fantasy VII Remake', la vuelta del octavo juego de la saga -una entrega a menudo olvidada por el gran público, pero muy apreciada entre los fans acérrimos- tendrá lugar con un renovado aspecto gráfico, aunque sin unos cambios tan pronunciados como en el remake. El juego se publicará durante este 2019 en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, en Steam.

'Kingdom Hearts III Re:Mind'

La tercera entrega de la saga de los corazone se hizo de rogar más de 10 años y su publicación le acarreó numerosas críticas por la facilidad de sus combates. Precisamente centrado en esto parece que estará el DLC, 'Kingdom Hearts III Re:Mind'. Por lo visto en el trailer, todo apunta a que se podrá controlar a otros personajes de la franquicia y con ello quizás ver nuevos poderes. El contenido adicional se publicará en invierno de este año.

'Romancing Salsa 3' y 'SaGA Scarlet Grace'

El juego con una marcada estética de 32 bits, con innegable parecido a juegos como los primeros 'Final Fantasy' o 'Chrono Triger', 'Romancing Salsa 3' llegará a occidente después de haber sido publicado en tierras asiáticas hace ya un tiempo. La propuesta lo apostará todo por el rol más clásico y puede ser de gran atractivo para los nostálgicos; mientras que 'SaGA Scarlet Grace' hará lo propio con una visión algo más actual.

'Octopath Traveler'

En el sentido más puro de un anuncio, Square Enix ha aprovechado su conferencia en el E3 2019 para decir que 'Octopath Traveler' está disponible en la tienda de Steam para todos aquellos jugadores que quisieran probarlo en PC. Lo cierto es que es poco habitual ver algo así en una presentación de Los Ángeles, sobre todo teniendo en cuenta que se puede comprar desde hace días.

'The Last Remnant Remastered'

Continuando con los versiones remasterizadas, Nintendo Switch recibirá de forma inmediata la que llegó al resto de consolas con la aventura de 'The Last Remnant' adaptado a tiempo más modernos. Sin embargo, el juego mantendrá todos los elementos del JRPG clásico que le caracterizaron en su momento.

'Battalion 1944 Eastern Front'

Siguiendo con la retahila de juegos ya publicados pero anunciados de igual manera, la última expansión de 'Battalion 1944', 'Eastern Front', se lanzó en mayo de este año, pero en Square Enix han tenido a bien recordarnos su publicación en caso de que la hubiesemos olvidado.

'Dying Light 2'

La presencia de 'Dying Light 2' en la conferencia de Square Enix en el E3 2019 fue poco más que testimonial. De hecho ha resultado hasta un tanto inexplicable teniendo en cuenta que ya apareció en la conferencia de Xbox, celebrada un día antes, y que en el evento del martes se mostró el mismo vídeo que se enseñó en la Gamescom 2018.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir