Publicidad

Sony hizo publicidad engañosa para PS Vita en Estados Unidos y ahora deberá compensar a compradores

Sony hizo publicidad engañosa para PS Vita en Estados Unidos y ahora deberá compensar a compradores
29 comentarios

Esta semana está siendo una de las más complicadas para Sony, ayer veíamos como un grupo de crackers atacaba los servidores de Sony Pictures y hoy se daba a conocer información de que los números no le están saliendo y han decidido reducir su catálogo de móviles de cara a 2015.

Pues esta semana aún no termina y ahora Sony recibe otro golpe de parte de su división PlayStation, ya que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha condenado a Sony of America a devolver dinero a los compradores de una PS Vita en los Estados Unidos por "Publicidad engañosa y exagerada respecto a las capacidades de la PlayStation Vita".

Incumpliendo promesas

Todo esto se derivó de una serie de demandas interpuestas en 2012, y es que durante el lanzamiento de la consola portátil de Sony se prometieron una serie de características que de acuerdo al documento de la FTC fueron "largamente exageradas", lo que resultó en el fallo en contra de Sony.

Dichas características aseguraban que con Cross Platform los usuarios de PS3 podrían pausar un juego y continuarlo en la PS Vita, función que era promocionada con Killzone 3, juego que nunca fue habilitado para Remote Play, inclusive la campaña de publicidad mencionaba que más juegos contarían con esta característica, cosa que al final no fue cierta y se limitó a muy pocos títulos y con ciertas restricciones.

Sony Ps Vita

Por otro lado, también se menciona que dicha campaña habla sobre falsas y exageradas funciones 3G de la consola portátil, como la posibilidad de multijugador en cualquier parte a través de la conexión de datos móviles, característica que nunca fue implementada como se prometía, quedando sólo en algunas funciones para suscriptores, pero nunca como lo que se ofrece bajo WiFi.

Por lo anterior, Sony of America deberá pagar a todos aquellos que hayan comprado una PS Vita en los Estados Unidos antes del 1 de junio de 2012, la cantidad de 25 dólares en efectivo o crédito en la tienda en línea o 50 dólares en productos de la compañía. Todos estos usuarios recibirán un correo electrónico en los próximos días con instrucciones para cobrar la compensación.

Más información | Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio