'Return to Monkey Island' confirma el gran giro visual de la mítica franquicia. Y es bastante arriesgado

'Return to Monkey Island' confirma el gran giro visual de la mítica franquicia. Y es bastante arriesgado
36 Comentarios

En el evento de Nintendo dedicado a las third parties que van a publicar próximamente en la Switch ha habido tiempo de todo: de franquicias que han explicado sus mecánicas para nuevas entregas, como 'Mario + Rabbids - Sparks of Hope' a regresos de iconos clásicos del videojuego, como Bomberman, Pac-Man o Sonic. Ha habido tiempo hasta para una inesperada incursión (¡ya disponible!) de la saga 'Portal' en Nintendo Switch.

Aunque sin duda el anuncio más notable ha sido el de 'Return to Monkey Island', que ha dejado ver unas cuantas imágenes en movimiento del regreso a las andadas de Guybrush Threepwood auspiciadas por su creador original, el mítico Ron Gilbert. Y lo hace con un anuncio: el juego será exclusivo (muy posiblemente de forma temporal) en Nintendo Switch, en lo que respecta a consolas.

Por lo demás, el trailer que se ha presentado en el Nintendo Direct no ha desvelado nada acerca del argumento más allá de que vuelven escenarios muy familiares para los fans de la saga, y también un villano temible: el mismísimo LeChuck, rediseñado para la ocasión con el característico grafismo de esta nueva entrega. Porque lo que también queda claro es que esta entrega será visualmente muy diferente.

Más allá del pixel-art de las primeras entregas y de algunas secuelas poligonales, esta nueva entrega opta por una estética estilo collage que nunca antes se había visto en la serie. La expresividad extrema, casi de dibujos animados, que caracterizaba a las aventuras gráficas de LucasArts, es sustituida por una rigidez que no está claro aún si encajará al cien por cien con el espíritu de la saga.

Porque lo que sí está claro es que el juego conservará el sentido del humor desmitificador y surreal que caracterizaba a las entregas de Gilbert. Lo que no está tan claro es si eso será suficiente para convencer a los fans más tradicionales de que esto es una digna sucesora de uno de los títulos míticos del género de aventuras gráficas.

Temas
Inicio