Publicidad

Razer tiene en el horno una microconsola con Android TV

Razer tiene en el horno una microconsola con Android TV
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las propuestas importantes presentadas en el día de ayer fue Android TV, y es que Google quiere que su sistema también esté cerca de los televisores, a ser posible en el salón de casa.

Curiosamente la primera en presentar un producto, en lugar de una empresa más relacionada con el mundo de las teles, ha sido Razer. Lo ha hecho tímidamente, pero con la idea de que su sistema tiene que tener mucho que ver con el ocio, concretamente videojuegos.

Android TV y los juegos se encontrarán en el camino

Podríamos decir que la propuesta sigue los pasos de Ouya, con una microconsola diseñada muy al estilo Razer: negro, verde y tatuaje sobre la superficie. Aunque la compañía tiene experiencia en esto del ocio electrónico, es la primera vez que se enfrenta al sistema operativo de Google, veremos cómo le sacan rentabilidad a un ecosistema menos orientado al juego puro y duro.

Android TV

Al margen de su orientación hacia los videojuegos, estamos ante un producto Android TV, es decir, no faltarán aplicaciones y servicios que ofrece la empresa californiana. Ver películas o series, escuchar música, redes sociales, navegar, etc.

Se presenta por lo tanto como un competidor de Apple TV o Amazon Fire TV, esperemos que el precio acompañe (no es el fuerte de Razer). El producto será una realidad en otoño de este año.

Sobre el sistema de control, se espera que gracias a la tecnología de reconocimiento de Google, nuestra voz sea muy importante. Sobre mandos dedicados de control, no se ha enseñado nada, pero no creo que haya problema en este sentido teniendo en cuenta la experiencia de Razer.

Desgraciadamente no hay más detalles sobre lo que hay dentro de la caja, cuándo se venderá o cuánto nos costará el invento. La rumorología apunta a que Nvidia podría estar relacionada con el producto, ya que ha estado muy presente en las novedades hardware del Google I/O 2014.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir