Compartir
Publicidad

Project Cars apunta alto: resolución 12K, realidad virtual... ¿el simulador de coches más completo?

Project Cars apunta alto: resolución 12K, realidad virtual... ¿el simulador de coches más completo?
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos muchos años detrás de Project Cars, para muchos uno de los simuladores de carreras más interesantes del mercado. Lejos de las propuestas en forma de Gran Turismo o Forza, Project Cars apunta muy alto y quiere hacerse un hueco en el mercado.

¿Cómo lo hará? Algunos detalles se han liberado en las últimas horas, a la espera de que el juego se lance al mercado a mediados de mayo. Sus creadores aseguran que Project Cars es un juego preparado para 'el futuro' y que no se quedará en las características presentes, y citan más: será compatible con resoluciones 12K, el nombre con el que se están conociendo los 11520x2160 píxeles formados, generalmente, por tres pantallas 4K de 3840x2160 píxeles o una matriz de doce monitores FullHD (1920x1080 píxeles).

Una barbaridad para los tiempos actuales, pero para lo que los creadores de Project Cars ya han pensado. Hace un tiempo hablábamos de jugar a lo grande, anticipando lo que por entonces iban a ser los juegos del futuro. Project Cars es un juego de futuro en el presente, una pequeña genialidad que los que adoramos el género tenemos muchas ganas de probar.

Pero no sólo la resolución 12K es parte de lo que nos traerá Project Cars. También han integrado compatibilidad con sistemas de realidad virtual, como Oculus Rift o similares, en un intento de acercarnos a una experiencia mucho más inmersiva. Los juegos son esenciales para la VR (ahí está Steam con su nuevo invento), sin desmerecer los muchos fabricantes que cada vez apuestan más por estas tecnologías.

Configuraciones multimonitor, el sueño húmedo del gamer

No para todos los públicos, pero sí existe una buena parte de la comunidad gamer que empieza a ser asidua de las configuraciones multimonitor para sus ordenadores. Esto es, tener varios monitores conectados simultáneamente a un PC, ejecutando todos el mismo juego. Incluso, muchos prefieren coger varios FullHD antes que un 4K, por ejemplo.

El 12K nace como una opción en esta línea. Varios monitores conectados simultáneamente por un tipo de usuario que suele ser, además, público los simuladores de varios tipos. Tanto los de carreras (iRacing) como, sobre todo, los de vuelos (Flight Simulator como el más conocido, pero también otros muchos más como X-Plane). Se utilizan para dar una perspectiva más amplia del juego y la visión del piloto.

El lado negativo está, claro, en el coste de este tipo de configuraciones, no sólo por la necesidad de tener varios monitores (generalmente tres, pero en algunas ocasiones cinco o seis) si no también por el hardware requerido, puntero y de gama muy alta. Gráficas de la más alta gama, muchas veces en configuraciones SLI/CrossFire X.

15834181205 Cdc3163c80 H

Project Cars acogerá a estos usuarios que quieren lo mejor de lo mejor. Una buena noticia que también servirá para sacar el máximo partido al videojuego. Muchas ganas de que llegue el día de lanzamiento.

Vía | TweakTown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio