Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation Network ya está de vuelta: nuevo firmware 3.61

PlayStation Network ya está de vuelta: nuevo firmware 3.61
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya quince días Sony comentó que estaba de vuelta, aunque finalmente tuvimos que esperar unos días más. Hoy sí parece que va en serio y Sony ha anunciado que PlayStation Network y Qriocity ya vienen de camino para volver a estar con nosotros a lo largo de los próximos días.

Sony restablece sus servicios online de PS3 que, recuerdo, llevan desconectados desde hace mediados de abril tras el ataque externo que sufrieron los servidores de la compañía japonesa por todo el mundo, y a raíz de los cuales se han filtrado numerosos datos personales incluyendo – dicen – cuentas de correo, contraseñas y también números de tarjetas de crédito. El problema es, evidentemente, muy grande, pero parece que los afectados por ahora son muy pocos respecto del número total de usuarios, en torno a los 77 millones.

Restablecimiento de PSN y Qriocity: nuevo firmware 3.61

Ya pasados unos días en los que Sony ha contratado servicios de auditoría de seguridad todo debería volver a la normalidad a lo largo de los próximos días, según la empresa durante el mes de mayo. Para integrar todas las novedades, Sony ha introducido la nueva versión 3.61, de unos 177 MB, que ya está disponible y ya podéis descargarla en vuestras consolas. Tras instalarla ya os aviso que aún no se puede acceder a PSN, cosa que esperamos se solucione en las próximas horas.

Playstation logo

Una vez que PSN y demás servicios estén en marcha es muy recomendable realizar una serie de modificaciones, tales como el cambio de contraseña de PSN – el nuevo firmware lo exigirá -, la eliminación de las cuentas bancarias (y/o tarjetas de crédito) y demás. Por ahora no se pueden realizar esos cambios ya que el acceso a PlayStation Network aún no es posible, pero en cuanto den luz verde a los usuarios será una tarea obligada a revisar.

¿Es posible otro ataque externo? Es bastante poco probable, pero nunca puede considerarse imposible. Yo confío en que Sony haya hecho sus deberes correctamente y no volvamos a tener nuevos problemas como los que hemos sufridos en las últimas semanas.

Vía | VidaExtra.
Más información | PlayStation.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos