Publicidad

Ouya aplica pequeñas mejoras y un nuevo modelo de 16 GB

Ouya aplica pequeñas mejoras y un nuevo modelo de 16 GB
14 comentarios

Publicidad

Muchos teníamos grandes expectativas en Ouya, la primera 'gran' videoconsola de sobremesa en servirse de Android como base. Un dispositivo que nació en Kickstarter y que apuntaba muy alto, aunque al final su éxito ha sido mucho menor del esperado. Incluso, lleva varios meses estancada sin grandes cambios o novedades.

La de esta semana no ha sido una revolución, desde luego, aunque sí puede decirse que son pequeñas novedades. Ouya ha lanzado un nuevo modelo que puede parecer idéntico a los ya existentes salvo por el color negro, pero que en realidad esconde algunas mejoras muy concretas y que pueden ser esenciales para los más puritanos. Incrementan su capacidad a los 16 GB, evolucionan el mando y, según el fabricante, también el software que ahora es más eficiente y busca, por ejemplo, eliminar lag en el tiempo de respuesta del propio mando.

Ouya 16 GB black

Los cambios en el mando quizá sean los más representativos de que ésta es una evolución menor respecto del modelo que ya analizamos, como otras anteriores también lo fueron. El mando de Ouya utiliza nuevos 'sticks' y 'triggers' fabricados en materiales más rugosos, y cuya finalidad es que el agarre proporcionado sea mejor. Por lo demás, han actualizado su firmware -- ya comentamos que esperan que el lag ahora sea menor -- y las tripas de la consola son idénticas, basándose en la plataforma Tegra 3.

A priori podríamos pensar en una reducción en el precio con la finalidad de darle un empujón a las ventas, pero la verdad es que las cosas apenas cambian. El modelo actual con 8 GB se vende por 100 dólares y la nueva Ouya de 16 GB negra se venderá por 130 dólares, en ambos casos en Estados Unidos. Su disponibilidad en el mercado Europeo aún no ha sido anunciada.

Vía | TechRadar Más información | Ouya

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir