Compartir
Publicidad

NVIDIA ya tiene preparado Shield 2 con un procesador Tegra de próxima generación

NVIDIA ya tiene preparado Shield 2 con un procesador Tegra de próxima generación
9 Comentarios
Publicidad

Este año en CES, Nvidia presentó un gadget bastante interesante: Shield. Una consola portátil que, utilizando Android como sistema operativo, pretendía competir con los móviles pero sobre todo contra las consolas portátiles. A su favor: un buen catálogo exclusivo y la posibilidad de hacer streaming desde el ordenador.

La idea era buena y en más de una ocasión hemos tenido oportunidad de probarla. Sin embargo, su comercialización se ha ido trabando pero al final llegó. Mientras todo eso ha ocurrido, parece que Nvidia podría presentar una segunda generación de Shield dentro de poco.

Un poco de esperanza tras un año trabado

Esta semana Nvidia ha hecho unos cuantos anuncios importantes: nueva tarjeta gráfica y un par de tecnologías, G-Sync y Gamestream para posicionarse entre los más jugones y de paso competir con futuros lanzamientos como Steam Machines.

En una entrevista, uno de los responsables de Nvidia ha dejado caer que Shield está listo y que todo apunta a que lo hará con la nueva generación de procesador móviles de Nvidia. Internamente se conoce como Logan pero su nombre al público acabará siendo, muy probablemente, Tegra 5.

Esto es todo lo que sabemos, hay quienes especulan que este nuevo procesador tendría más potencia que una Playstation 3. Sin embargo, estos supuestos son bastante superfluos. Porque comparar la potencia sin pruebas de ningún tipo no tiene sentido, y más con dispositivos tan diferentes.

Sea como sea, está claro que Nvidia hará anuncios importantes a principios de Enero en CES. No sólo una nueva generación de procesadores, tras el increíblemente discreto paso que ha tenido Tegra 4 este año, sino también nuevos dispositivos. A ver si con la experiencia de Shield se ponen las pilas para comercializar un producto de consumo final y no componentes, que ha sido su punto fuerte desde sus comienzos.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio