Publicidad

La NVIDIA Shield gana con la integración total del asistente de Google: ahora podrás usarla (casi) como un altavoz inteligente

La NVIDIA Shield gana con la integración total del asistente de Google: ahora podrás usarla (casi) como un altavoz inteligente
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La NVIDIA Shield lleva años asentada como una de las mejores opciones a la hora de convertir nuestro salón en un lugar mucho más entretenido, y ahora la empresa ha renovado la plataforma para que además de entretenida sea cada vez más útil.

La integración del asistente de Google en NVIDIA Shield llevaba tiempo en marcha, pero ahora llega a un punto dulce con la inclusión de una interfaz mejorada y el soporte de toda la capacidad de ese motor: podrás controlar tus dispositivos de domótica, tener interacciones de voz contextuales más potentes o incluso aprovechar las potentes rutinas de Google Assistant.

Las actualizaciones como base de esa propuesta de valor

Una de las bases de la NVIDIA Shield era la de poder disfrutar de juegos hasta 4K 60 FPS con HDR y todo el catálogo de juegos adaptados de Android TV, además de los juegos tradicionales de PC que acabaron llegando a esta plataforma como Tomb Raider.

Desde hace tiempo es posible también disfrutar de GeForce Now en la NVIDIA Shield en Beta abierta. En PC o Mac el acceso es más restringido, ya que contamos solo con una beta cerrada. Así pues la consola da acceso directo (mediante un modelo de suscripción) a un gran catálogo de juegos muy populares en el mercado del PC. Es básicamente como tener un PC con una GTX 1080 emitiendo los juegos a tu televisor.

Desde que lanzaron NVIDIA Shield se han recibido más de 20 actualizaciones OTA con las que se han corregido fallos pero también se han lanzado novedades: GeForce NOW y ahora Google Assistant son dos buenos ejemplos.

Un asistente de Google que se lleva mejor que nunca con la Shield

Hasta hoy se podían hacer búsquedas, pero con resultados bastante sencillos. Ahora esa interacción puede ser más compleja: podemos por ejemplo volver 5 minutos atrás en la reproducción de una película o serie, indicar que ponga las noticias o preguntar por el reparto de 'Juego de Tronos'. Con el mando pequeño podemos pulsar en el botón de micrófono y dar órdenes de voz, pero también el mando de juegos tiene activación por voz con el tradicional 'OK Google' en forma de manos libres

Shield 6

Con Google Assistant ahora se integran más soluciones y herramientas: desde la parte multimedia hasta la integración con dispositivos inteligentes y conectados al hogar. Podremos controlar por ejemplo cámaras Nest a las que podemos indicarle que nos muestre qué está pasando a través de ellas en cada momento con un "Enséñame la puerta de casa". También podremos interactuar con Google Fotos y por ejemplo "mostrar mis fotos de Egipto" o decirle "Muéstrame fotos de esta persona" para aprovechar el reconocimiento facial de esta plataforma.

Ahora esas consultas son más visuales en cuanto a la presentación de resultados, y a partir de ahí podremos mostrar más información de uno de los títulos mostrados o reproducirlos, continuando así la "conversación" con el asistente. Es una interacción más contextual y que permite ir más allá en ese aprovechamiento del asistente de Google.

Hay también opciones para aprovechar servicios que los desarrolladores realizan como por ejemplo Tender, que muestra cómo preparar bebidas y cócteles variados. Eso permite ir un poco más allá en este tipo de interacción, pero lo más interesante es probablemente la creación de rutinas, creando una secuencia de acciones a través de un único comando. Así, con un "Ya es navidad" podríamos reproducir cierta música en Spotify, activar ciertas luces en la casa o el árbol, y que se ajuste la temperatura, por ejemplo.

Shield 12

La integración con Google Home mini es interesante también porque podemos darle la orden de voz a este altavoz para que actúe como una extensión de la función de manos libres del mando, por ejemplo. No tenemos que tener el mando con nosotros —en la imagen aparece debajo del televisor, algo lejos y por tanto no captaría nuestra voz— y todo funcionará como si tuviéramos el mando de juegos o el micrófono del mando a distancia escuchándonos.

Los dos modelos disponibles están a 199 euros sin el mando de videojuegos y 229,99 euros con el mando. La base es la misma, pero además hay una promoción activa desde ayer hasta el 25 de diciembre en tiendas como Amazon y PC Componentes que permite conseguir la consola con un descuento de 35 y 40 euros respectivamente según el modelo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir