Publicidad

¿No has comprado un juego aún para tu OUYA? El 73% de sus usuarios, tampoco

¿No has comprado un juego aún para tu OUYA? El 73% de sus usuarios, tampoco
37 comentarios

Publicidad

La consola basada en Android lleva muy poco tiempo con nosotros, pero ya se empiezan a conocer algunos datos sobre su mercado de videojuegos gratuitos y de pago. Según los primeros informes, solo el 27% de los propietarios de una OUYA han pagado por algún juego de su catálogo comercial.

EL 73% restante se conforma por el momento con disfrutar de los juegos gratuitos, algo que defiende la CEO de este proyecto, Julie Uhrman en una entrevista en The Verge en la que destacó que "la monetización en OUYA es mucho mejor de lo que habíamos estimado". Por ahora el juego TowerFall de Matt Thorson ha logrado recaudar 21.000 dólares, y es el título que más beneficios ha generado a su creador. Otros desarrolladores están ganando tan solo unos pocos cientos de dólares con sus primeras apuestas para OUYA, pero Uhrman afirmaba que aún es pronto para hacer balance.

Aún es pronto

La consola solo lleva en el mercado un mes, y los desarrolladores han tenido acceso a la misma únicamente en los pasados 6 meses. Realmente estamos encantados con lo que hemos visto hasta ahora, y lo mismo les pasa a los desarrolladores y a los jugadores.

Uhrman indicó que 13 de los 20 juegos con más ventas en OUYA habían logrado que el 8% de los jugadores pasaran de la versión gratuita a la versión de pago completa, algo que por lo que otras plataformas sociales o móviles "matarían por lograr".

Los responsables de OUYA no han indicado cuántas consolas han vendido, pero parece claro que lo que necesita la consola es un catálogo de calidad, algo que por el momento --confirmado en las pruebas que realizaron nuestros compañeros de VidaExtra-- no es una realidad.

Eso podría cambiar: ya hay 21.000 desarrolladores registrados --en marzo había 8.000-- así que la consola está generando bastante interés. Eso, unido a proyectos como "Free the Games Fund", que donará dinero (de un total de 1 millón de dólares) a proyectos de Kickstarter que ofrezcan juegos que garanticen seis meses de exclusividad para OUYA. Veremos si la iniciativa y ese crecimiento del número de desarrolladores va confirmando las posibilidades de una consola que tiene aún mucho camino por recorrer.

Vía | The Verge En Xataka | OUYA, la hemos probado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir