Microsoft ya permite compartir cuenta en Game Pass Ultimate: si el servicio era bueno, ahora es aún mejor

Microsoft ya permite compartir cuenta en Game Pass Ultimate: si el servicio era bueno, ahora es aún mejor
47 Comentarios

Los rumores apuntaban ya hace tiempo a la aparición de un "plan familiar" para Xbox Game Pass Ultimate, y Microsoft confirmó esa posibilidad hace unas semanas aunque sin especificar cuándo y cómo se activaría la propuesta.

Ahora la compañía ha anunciado oficialmente su propuesta, un plan llamado Game Pass Friends & Family que permite que cinco personas puedan compartir una suscripción a Game Pass Ultimate por 21,99 euros al mes.

De momento solo en Irlanda y en Colombia

La propuesta de Microsoft debuta de forma limitada y lo hace en dos países: Colombia e Irlanda. La suscripción incluye todas las ventajas de Game Pass Ultimate y éstas se pueden compartir por hasta cinco personas.

Eso hace que mientras que en una suscripción individual uno pagaría 13 euros al mes, si optamos por la suscripción compartida y lo hacemos junto a cuatro amigos o familiares, el pago mensual se reducirá a 4,4 euros.

En Microsoft además son laxos con la restricción: esas cuatro personas que comparten la cuenta pueden ser familiares pero también amigos que no vivan con nosotros: el único requisito es que todos los miembros vivan en el mismo país.

Si un suscriptor de Game Pass Ultimate se quiere pasar al plan "familiar" podrán proratear sus cuotas: 30 días de Game Pass Ultimate equivaldrían por ejemplo a 18 días de Game Pass Friends & Family, y luego el suscriptor ya ajustaría cuentas con las personas que compartan cuenta con él.

Ahora solo queda esperar a que este plan acabe llegando también a otros países y a España. En Microsoft no han revelado fechas estimadas para que eso ocurra, pero si todo va bien esa disponibilidad del servicio podría no tardar mucho.

Esto son excelentes noticias para un servicio que ya era fantástico y que ahora ofrece aún más facilidades para que más y más usuarios puedan aprovecharlo.

Temas
Inicio
Inicio