Publicidad

Microsoft no quiere medias tintas con la realidad virtual: solo Project Scorpio soportará esos juegos

Microsoft no quiere medias tintas con la realidad virtual: solo Project Scorpio soportará esos juegos
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

La presentación de Microsoft en el E3 2016 nos dejó anuncios muy relevantes tanto en juegos como en consolas. La firma de Redmond presentó la Xbox One S que ayer comparábamos con la Xbox One original, y también nos habló de Project Scorpio, la iniciativa que hará que el año que viene tengamos con nosotros la consola más potente de la historia de Microsoft.

Tras el anuncio Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox en Microsoft, aclaraba algunos de los elementos que rodean a la estrategia que la empresa aborda con Project Scorpio, y entre ellos el que afecta a la realidad virtual. Microsoft no quiere seguir el camino de PlayStation VR y ofrecer una experiencia decente, y para ello reservarán los juegos de realidad virtual para la futura consola.

En Microsoft quieren realidad virtual de calidad

En Microsoft hablaron con desarrolladores de experiencias de realidad virtual y ellos les dejaron claro que ofrecer una buena calidad de realidad virtual hacía necesario ese requisito de los 6 TFLOPS que ofrecerá la GPU de la futura consola. Para Spencer "una consola que puede correr una versión 2D de Doom o Fallout, como hacen la PS4 y la Xbox One, no será capaz de correr una versión estereoscópica y a altas tasas de fotogramas por segundo de esos juegos".

Spencer

Por esa razón Spencer aclaraba que aunque los futuros juegos de la Xbox serán compatibles con todas las consolas, en Wired indicaban que según sus declaraciones "los juegos VR probablemente serán una exclusiva de Scorpio".

El máximo responsable de la Xbox indicaba que su idea es la de llevar la innovación del PC a la consola con Scorpio, algo que permitirá disfrutar de esas experiencias también en esa consola. "No queremos forzar que la realidad virtual esté en un terreno intermedio entre lo que estamos viendo en móviles y lo que nuestros clientes esperan", añadía Spencer sin hacer alusión a que ese es probablemente el camino que tome Sony con su PlayStation VR en el lanzamiento el próximo mes de octubre.

Spencer también habló de las gafas de realidad virtual que serán necesarias para disfrutar de esos juegos. Está claro que por al menos por el momento en Microsoft no fabricarán sus propias gafas, y esperan que gracias a iniciativas como Windows Holographic "se habilite que muchos fabricantes hardware hagan progresos en este sentido".

Vía | Wired
En Xataka | Playstation Neo vs Xbox Scorpio: ¿es posible hoy en día jugar en 4K por menos de 500 dólares?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir