Compartir
Publicidad
Publicidad

La NVIDIA GTX 1070 es la edición asequible e impresionante de la GTX 1080

La NVIDIA GTX 1070 es la edición asequible e impresionante de la GTX 1080
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando NVIDIA presentó su GeForce GTX 1080 hace unos días todos nos quedamos impresionados con la potencia que proporcionaba esta tarjeta, que con sus 2.560 núcleos CUDA lograba un rendimiento de 8,9 TFLOPs y además lo hacía a un precio interesante de 599 dólares.

No todo el mundo puede asumir ese gasto, y NVIDIA lo sabe bien: Acaban de desvelar las especificaciones de las NVIDIA GeForce GTX 1070, unas tarjetas gráficas que aun recortando un poco en rendimiento (6,5 TFLOPs) bajan sobre todo de forma notable su precio: por 379 dólares podrás conseguir una.

Las GTX 980 y 970 quedan casi en ridículo

La nueva GeForce GTX 1070 llega con unas especificaciones que si bien son inferiores a las de su hermana mayor, siguen siendo espectaculares. Sobre todo si tenemos en cuenta que la relación precio/prestaciones es realmente impresionante.

Gtx1070

Como indican en AnandTech, la diferencia de rendimiento entre la 1080 y la 1070 es algo más amplia que la que había en anteriores generaciones: se calcula que la 1070 ofrecerá un 73% con respecto a la 1080 en materia de rendimiento en geometría, shaders y texturas. En la gestión de la memoria y los ROPs, no obstante, parece que la diferencia no será tan interesante -se venderá sin canales de la controladora de memoria deshabilitados, como sí ocurría con las 970- y eso hará que probablemente su rendimiento sea fantástico por ese precio.

Como ocurría con la GTX 1080, la GTX 1070 se lanzará en dos configuraciones: la Founders Edition, que saldrá por 449 dólares, tendrá como única diferencia su disponibilidad: estará preparada para la venta desde el próximo 10 de junio. Si queréis ahorraros esos 70 dólares -veremos cómo se traducen esos precios a euros- para lograr la versión estándar -que es igual en especificaciones- tendréis que esperar un tiempo, ya que las tarjetas convencionales tardarán algo más en aparecer.

Aquí lo que se paga al acceder a las Founders Edition es el acceso inmediato a la tarjeta, y desde luego creemos que la espera merecerá la pena. Si estábais pensando en actualizar vuestros equipos para disfrutar de mejores experiencias en juegos -y prepararlos para la realidad virtual, por ejemplo, olvidaos de las GTX 980 y GTX 970, a no ser que queráis aprovechar sus previsibles bajadas de precio. Esperad un poco y tendréis con vosotros unas gráficas absolutamente brutales en prestaciones.

Vía | AnandTech
En Xataka | Nvidia Titan: esto nos ofrecerá la tarjeta gráfica que dejará en evidencia a la GTX 1080

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos