Compartir
Publicidad

Estos son tus deberes para casa: ponte a montar PS4 en FoxConn

Estos son tus deberes para casa: ponte a montar PS4 en FoxConn
69 Comentarios
Publicidad

Según diversos medios chinos, 1.000 estudiantes del Instituto de Tecnología de Xi'an han estado trabajando en la cadena de producción de las nuevas PlayStation 4 que FoxConn está fabricando en sus factorías en esa región.

Aunque los estudiantes obtienen ciertos beneficios --prácticas de empresa pagadas y experiencia que poder demostrar en el CV-- se ha sabido que algunos de esos estudiantes han tenido que trabajar en turnos nocturnos y hacer horas extras en un caso que ha vuelto a hacer sonar las alarmas. Los estudiantes comentaron en Quartz que de no hacer esas prácticas podrían perder la posibilidad de recibir seis créditos para sus estudios y eso impediría que se graduasen. En Foxconn han admitido que a algunos estudiantes se les asignaron turnos de noche y horas extra a pesar de la política de la empresa, aunque indicaron que se habían tomado medidas para evitarlo de forma inmediata.

Como indican en Quartz, la validez real de esas "prácticas" es más que dudosa, y el fundador de Foxconn, Terry Gou, que se entrevistó recientemente con el Financial Times, comentó allí que "las generaciones jóvenes no quieren trabajar en fábricas, quieren trabajar en servicios o en Internet o en algún otro trabajo más fácil y relajado".

La utilización de contratos de prácticas es común para poder suplir la demanda de trabajadores en las líneas de producción de este tipo de empresas, pero puede que el futuro de esos acuerdos tenga fecha de caducidad ante estos hechos.

Vía | Quartz En Xataka | Un millón de trabajadores de Foxconn serán sustituidos por robots

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio