'Doom' por turnos y en Twitter: las variantes estrafalarias del mítico shooter no tienen fin

'Doom' por turnos y en Twitter: las variantes estrafalarias del mítico shooter no tienen fin
4 comentarios

Neveras, calculadoras, todo tipo de consolas y ordenadores, de los más sofisticados a los más modestos. Todo puede correr 'DOOM', el mítico FPS de id Software que revolucionó los juegos de acción en 1993 y que sigue gozando de excelente salud, como demuestran las últimas y fantásticas entregas del juego... y la continua aparición en nuevos e insospechados formatos. La última en una red social, Twitter.

Desde el pasado mes de septiembre el bot Tweet2Doom permite a los jugadores avanzar en el juego a través de comandos. Estos comandos son reinterpretados por el bot, que envía al jugador el resultado de los movimientos en formato vídeo. Y éste puede replicar al bot, progresando de este modo por los niveles, y teniendo en cuenta, por ejemplo que el juego se ejecuta a 35 frames por segundo, y que el número mínimo y máximo de frames que nos podemos mover por tuit es de 18 y 350.

'Doom' a ciegas

Reconozcamos que la intención de convertir 'Doom' en un producto jugable en cualquier plataforma electrónica concebida por el hombre da pie a unas versiones más sensatas que otras. Esto, que viene a ser un 'Doom' por turnos (algo que ya existió en formato RPG), es de las menos intuitivas, como demuestran los vídeos generados por el bot donde vemos vídeos de partidas en las que los jugadores se dan de morros una y otra vez contra un muro.

'Tweet2Doom' no es divertido de jugar, pero es un proceso muy interesante. Lo hemos intentado con la secuencia de comandos "x,e,e,e,50-,50-u,15-f" (porque hay que atravesar el menú de inicio), y de inmediato hemos recibido un vídeo con lo que hemos avanzado hasta el momento. ¿Ahora qué? ¿"35-,t,35,t" para parar y mirar el mapa o "55-LF,55-Rf" para giro de 360 grados sin parar de disparar?

Temas
Inicio