Publicidad

Eli Roth ('Hostel') dirigirá una adaptación al cine de la saga de violentos shooters de ciencia-ficción 'Borderlands'

Eli Roth ('Hostel') dirigirá una adaptación al cine de la saga de violentos shooters de ciencia-ficción 'Borderlands'
Sin comentarios

El director Eli Roth se hará cargo de una adaptación del videojuego 'Borderlands', que producirán Avi y Ari Arad (el primero fue presidente de Marvel Comics y productor de la mayoría de las adaptaciones Marvel fuera del MCU, de los 'Spider-Man' de Raimi a 'Daredevil' o 'Blade'), que guionizará Craig Mazin ('Chernobyl') para Lionsgate. El proyecto está en pie desde 2015, pero es ahora que ha llegado a una fase avanzada, aunque siguen sin dar demasiados detalles sobre la misma.

Roth ha declarado sobre el proyecto que "estoy muy emocionado de sumergirme en el mundo de 'Borderlands', y no lo podría estar haciendo con un mejor guión, equipo de producción y estudio. Tengo una larga y exitosa carrera con Lionsgate, siento que hemos crecido juntos, y que todo en mi carrera como director ha llevado a un proyecto de esta escala y ambición". Afirma que "todo el mundo en Gearbox [la desarrolladora del juego] han apoyado increíblemente mis ideas, es como una tormenta de creadores poniendo sus ideas en común".

Roth arrancó en el cine bajo el ala protectora de Quentin Tarantino y dentro de los límites del terror más brutal con 'Cabin Fever' o las dos primeras entregas de 'Hostel'. Desde entonces su carrera ha ido tocando distintos géneros, desde el homenaje a la explotación caníbal de los setenta ('Green Inferno') al thriller erótico pasado de moda ('Toc Toc') pasando por el remake del clásico del cine de venganzas 'El justiciero' o la estimable historia de misterio para todos los públicos 'La casa del reloj en la pared'.

Mundos de cámaras

'Borderlands', por su parte, es una popular saga de shooters que ha vendido casi sesenta millones de unidades en todo el mundo. Su secuela de 2012 aún disfruta de un millón de jugadores online cada mes, y la tercera entrega llegó a las tiendas el pasado mes de septiembre. En ellos, los jugadores son transladados a un mundo futuro (en el primer juego, el planeta Pandora) para localizar Cámaras alienígenas que en teoría contienen avanzada tecnología alienígena. El enfrentamiento de los mercenarios protagonistas con una ambiciosa corporación que también busca las poderosas Cámaras son la base de la saga.

Es de esperar que Eli Roth encaje con el estilo de humor grotesco y acción extremadamente violenta de los juegos. Cómo encajará con ese estilo el en teoría más calmado Mazin es algo que está por ver, pero aún es pronto para adelantar nada: al fin y al cabo, el proyecto lleva en pie desde 2015 (en uno de sus muchos reflotes se habló de The Rock para interpretar a uno de sus protagonistas, Claptrap).

A quien piense que adaptar un shooter no es la mejor idea a la hora de afrontar una película conviene recordarle que el mundo de 'Borderlands' es lo suficientemente rico y variado como para sostener una narrativa tradicional. La prueba, de hecho,está en 'Tales from the Borderlands', la serie de aventuras point-and-click episódicas que desarrolló Telltale Games y que estiraban el lore de Pandora y los Cazadores de Cámaras considerablemente y con nuevos personajes, dejando de lado la acción descerebrada de los juegos originales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios