Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado: la NES mini y la SNES usan exactamente el mismo hardware

Confirmado: la NES mini y la SNES usan exactamente el mismo hardware
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de la NES Classic Mini ha hecho que Nintendo haya decidido exprimir un poco más nuestra nostalgia con el lanzamiento de la SNES Mini, que nos permitirá jugar a los viejos títulos de la Super Nintendo de forma cómoda y en una miniconsola que tiene mucho atractivo.

Las diferencias entre la NES mini y la SNES mini son importantes en catálogo de juegos e incluso en los mandos incluidos, pero un análisis interno de la SNES mini ha revelado que esas diferencias no se mantienen en el interior. Ambas consolas comparten procesador, almacenamiento y memoria RAM: las diferencias en el hardware son mínimas.

La magia está en el emulador, no en el hardware

De hecho esa reutilización de componentes es lógica, sobre todo teniendo en cuenta que ese hardware sirve para poder hacer uso del emulador que está basado en un sistema operativo Linux y que da acceso a la interfaz y a la ejecución de los juegos de la NES y la SNES.

El análisis de Eurogamer ha revelado que en el interior seguimos contando con un SoC Allwinner R16 en el que encontramos tanto la CPU ARM Corex-A7s y la GPU ARM Mali 400 MP2. El sistema cuenta con un módulo de memoria DDR3 de 256 MB de Hynix, mientras que el almacenamiento se limita a un chip NAND de 512 MB.

Ambas consolas comparten también la interfaz para los mandos, y la posición de los puertos HDMI y USB es idéntica a la de la NES mini. Incluso la interfaz de usuario de la consola es similar, y la salida de vídeo es también 720p como máximo.

R16 El análisis del hardware interno de la SNES Mini deja claro que todo es igual al que Nintendo ya utilizó en la NES mini.

La "magia", como revela ese análisis, está en la capa de emulación, que nuevamente se ejecuta por encima de un sistema Linux embebido y que no solo emula a la SNES, sino que también emula algunos componentes específicos de algunos títulos como los chips Super FX y Super FX2 que se usaban tanto en Star Fox como su secuela y Yoshi's Island, además del chip SA1 que se usó para jugar al Super Mario RPG y Kirby Syper Star.

La consola estará disponible a partir de mañana, y si no aprovechaste para reservar tu unidad quizás quieras hacerlo ahora: es posible que la demanda nuevamente sea mayor que la oferta disponible, así que podría ser difícil conseguir una durante los primeros días (e incluso semanas) de lanzamiento.

Vía | Eurogamer
En Xataka | Así puedes reservar online tu SUPER NES Classic en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos