'Call of Duty: Warzone' para móviles es oficial: el Battle Royale llegará por fin a iOS y Android

'Call of Duty: Warzone' para móviles es oficial: el Battle Royale llegará por fin a iOS y Android
5 Comentarios

'Warzone' ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores apuestas de Activision Blizzard. El Battle Royale gratuito de la franquicia se ha convertido en uno de los principales exponentes del género y era cuestión de tiempo que la compañía se animase a lanzarlo en móviles. Y sí, sabíamos que el título estaba en desarrollo, pero ahora, por fin, es oficial.

Y es que Activision Blizzard ha confirmado 'Call of Duty: Warzone Mobile', una experiencia para jugadores móviles de la que, todo sea dicho, no se sabe demasiado. De momento, lo único que tenemos es un pequeño teaser tráiler, un logo y una cita: el CODNext del 15 de septiembre.

Es importante no descuidar a los jugadores móviles

En el teaser sobre estas líneas podemos ver las únicas imágenes de 'Call of Duty: Warzone Mobile'. Este juego, conocido anteriormente como COD: Project Aurora, ahora se materializa oficialmente y, seguramente, llegue dispuesto a competir contra titanes de la talla de 'Free Fire', 'PUBG', 'Apex Legends' o 'Fortnite'.

¿Qu´e podemos extraer del tráiler? Poca cosa, salvo que tengamos el ojo entrenado y muchas horas en el juego, en cuyo caso salta a simple vista que el avión es el mismo que se veía cuando Verdansk era el mapa principal. ¿Significa eso que vuelve Verdansk? Seguramente saldremos de dudas en unos días.

Avión de Verdansk
El avión de Verdansk

Sea como fuere, tiene sentido que Activision Blizzard siga apostando por los jugadores móviles. Según el informe anual de la consultora Newzoo, fechado en julio de 2022, los juegos móviles representan el 53% de todos los ingresos de la industria global del videojuego (103.500 millones de dólares). Los juegos de consola, por ponerlo en contexto, han generado 52.900 millones de dólares.

Lo mismo se puede decir del caso europeo. En el informe de la Interactive Software Federation of Europe (ISFE) y la European Games Developer Federation (EGDF) de 2021 se expone que los juegos móviles representan el 40% de los ingresos, frente al 14% del PC y el 44% de las consolas. Es un medio que no conviene perder de vista dada su penetración en los usuarios.

Temas
Inicio
Inicio