Compartir
Publicidad
Los 17 mejores momentos de la saga Call of Duty
Videojuegos

Los 17 mejores momentos de la saga Call of Duty

Publicidad
Publicidad

Muchos dirán que es un shooter, una muestra más de cómo han evolucionado los FPS desde que 'DOOM' pusiese el género en la palestra. Yo digo que es un juego de momentos, que lo mejor de 'Call of Duty' es eso que ocurre entre un tiroteo y otro, cuando un diseño de combates más o menos inspirado deja hueco a su auténtica gran baza.

Esa no es otra que la espectacularidad, las secuencias de lagrimita que asoma no por pena, sino por cómo nos acaba de abofetear una escena capaz de ponernos el corazón en un puño, con explosiones demenciales o momentos de vida o muerte guionizados hasta la extenuación. Esas escenas son lo mejor de 'Call of Duty', y estas son las mejores escenas de la saga.

Llegada a la playa - Call of Duty 2

Duty

No es 'Medal of Honor Allied Assault', sin duda la mejor recreación del día D que he visto a través de una pantalla si no contamos el cine y la llegada del DVD y el sonido 5.1 a Salvar al Soldado Ryan, pero el equipo de 'Call of Duty 2' hizo un gran trabajo al plantarnos en el Desembarco de Normandía con un rifle en las manos.

Explosión Nuclear - Modern Warfare

Modern Warfarenuclear

Fue el momento en el que el primer 'Modern Warfare' nos dejó con el culo torcido y aún a día de hoy la recuerdo como una de las mejores escenas que he vivido a los mandos de un juego. La necesidad de salvar el mundo una vez más chocaba aquí con la realidad más cruda, esa en la que los héroes no siempre se salen con la suya y el resultado puede ser una bomba nuclear que se nos lleva por delante mientras intentamos escapar.

Pripyat - Modern Warfare

Modernwarfarepripyat

Tengo que remontarme a otro 'Medal of Honor' para elegir el mejor nivel de francotiradores, pero de alguna forma la llegada a Pripyat acompañado del Capitán Price se me quedó grabada a fuego. La recreación de la mítica urbe colapsada por el accidente nuclear era una auténtica gozada, pero el cómo llegábamos y salíamos de allí acababa de redondear la experiencia de una forma épica.

AC-130 - Modern Warfare

Modernwarfare130

Siempre habíamos visto los ataques aéreos desde la barrera, viendo como una escena del juego se encargaba de mostrarnos cómo los aviones sobrevolaban nuestra cabeza para allanar el camino mientras nosotros nos limitábamos a mirar. 'Modern Warfare' cambió eso para siempre, no sólo nos dio poder de destrucción a bordo de un jumbo de combate, también nos hizo aprender a controlarlo y asumir la brutalidad de nuestros errores.

Plantar la bandera - World at War

Wordatwarflag

No es que fuese un momento excesivamente espectacular, al fin y al cabo lo único que hacías era arrastrarte por el suelo para plantar la bandera rusa en el Reichstag, pero todo lo que habías aguantado para llegar hasta allí hizo que mereciese la pena. Probablemente uno de los mejores finales de la saga.

Nada de ruso - Modern Warfare 2

Modernwarfare2ruso

Algunos lo tacharán de controvertido, otros dirán que era el recurso fácil para llamar la atención. Yo me coloco en el grupo de los que creen que Infinity Ward le echó un par de huevos a esta escena, no sólo como una maniobra de marketing, también como una oportunidad crucial para meterte de lleno en su historia desde el primer momento.

La escalada de hielo - Modern Warfare 2

Modernwarfare2ice

Fue la secuencia con la que el estudio presentó la segunda entrega del aclamado 'Modern Warfare' en el E3, y no sé si soy el único pero yo lo recuerdo con un cariño especial. Digamos que supieron dejarnos flipados mucho antes de que juegos como 'Uncharted' lo utilizasen como herramienta publicitaria.

Huída en las favelas - Modern Warfare 2

Modernwarfare2brazil

El carisma de Ghost, la persecución, el salto al helicóptero fallido, el salto al helicóptero definitivo… Aún después de todos estos años me vienen flashes de esta misión a la cabeza y no es para menos, fue capaz de ofrecernos una lección de ritmo y espectacularidad que, lamentablemente, no han podido superar en entregas posteriores.

Gulag - Modern Warfare 2

Modernwarfare2gulag

Para entonces ya nos habían enseñado a tenerle un cariño especial al Capitán Price, así que cuando nos mandan a salvarlo no lo dudamos ni un momento. Podría haber sido en plan sigilo, pero no olvidemos que esto es 'Call of Duty', así que si es a bordo de un helicóptero de combate, mejor que mejor.

La traición de Shepherd - Modern Warfare 2

Modernwarfare2shepherd

Hay giros de guión que los ves venir desde Cuenca y el de Shepherd en 'Modern Warfare 2' es sin duda alguna uno de ellos. Eso no quita que la epicidad de todo ese último tramo, muerte a cámara lenta incluida, fuese un espectáculo digno de disfrutar a los mandos.

El lavado de cerebro - Black Ops

Blackopsbrainwash

De un giro que vimos venir a otro que, personalmente, me colaron por completo. Toda la campaña con un angel de la guardia que al final resultó ser parte de nuestra imaginación fue la gran carta de presentación de una saga que acabó fagocitando a 'Modern Warfare'.

El ataque a Londres - Modern Warfare 3

Modernwarfare3london

Como si el destino guardase una de sus bromas más macabras para el mundo del videojuego, el ataque a Londres de 'Modern Warfare 3' nos planta en el campo de batalla llegando a una playa que bien podría ser la de un día D alternativo. Además de espectacular fue un enfrentamiento la mar de divertido.

Turbulencias - Modern Warfare 3

Modernwarfare3turbulence

Todos los juegos de esta saga tienen una escena en concreto que nos deja con la piel de gallina y, al menos para nosotros, la de 'Modern Warfare 3' es la del Air Force One siendo atacado por terroristas. El nombre de Turbulencias le viene de perlas al nivel, y cómo jugaron con los disparos sin gravedad dejaba claras las bases del futuro de la saga.

El último salto - Black Ops 2

Blackops2ending

Se nos rompió el amor de tanto usarlo, dirían algunos, y en este caso lo que se nos rompió fue el truco de las muertes de enemigos a cámara lenta. Podría decirse que, al menos, ese último uso sirvió no sólo para saltar el tiburón, también para dejar constancia de que si tiene que volver a repetirse ese momento, no habrá uno tan épico como este de 'Black Ops 2'.

Estación espacial - Ghosts

Ghostsspace

El perrete fue la gran seña de identidad de la última iteración de Infinity Ward, ya sin el nombre de 'Modern Warfare' y con un estudio que no estaba en su mejor momento. Pese a sus horas bajas aún tenían el toque y el jugueteo con la gravedad del avión de 'Modern Warfare 3' dio paso a una gravedad cero mucho más extrema, la de un combate en una estación espacial.

La simulación - Advanced Warfare

Warfare

En Sledgehammer Games tenían que demostrar que ellos también sabían hacer un buen 'Call of Duty' sometiéndonos a escenas memorables, pero tal vez se pasaron de vueltas con los primeros compases y luego todos nos quedamos esperando algo similar. Una operación especial a la que no sabemos cómo hemos llegado y que luego resulta ser una simulación en un hangar custodiado por los hombres de Kevin Spacey.

El retorno a la WWII - Black Ops 3

Blackops3

La gente pedía Segunda Guerra Mundial y, aunque con robots y armas futuristas, 'Black Ops 3' nos entregó una pequeña ración de ella. Una que, además, era surrealista hasta decir basta, con escenarios retorciéndose dentro de un sueño al más puro estilo Origen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio