Compartir
Publicidad
'Assassin's Creed Odyssey', primeras impresiones: una aventura de proporciones épicas donde decidiremos el curso de la historia
Videojuegos

'Assassin's Creed Odyssey', primeras impresiones: una aventura de proporciones épicas donde decidiremos el curso de la historia

Publicidad
Publicidad

Durante este E3 2018 tuvimos oportunidad de jugar uno de los bombazos del año, la nueva entrega de 'Assassin's Creed Odyssey' que para nuestra sorpresa, estuvimos ante una demo enorme y repleta de novedades que nos acercaba casi a la experiencia final del juego que llegará el próximo 5 de octubre de este 2018. Según Ubisoft, esta demo abarcaba unas cinco horas y en ella ya podíamos encontrar gran parte del nuevo sistema de juego y combate.

'Assassin's Creed Odyssey' se desarrolla en las islas griegas en el año 431 antes de Cristo, es decir, aproximadamente 400 años antes de los eventos de 'AC Origins'. Aquí nos encontramos durante la Guerra del Peloponeso y por primera vez podremos elegir entre dos personajes: Alexios o Kassandra, ambos mercenarios nacidos en Esparta.

'Assassin's Creed Odyssey': primeras impresiones en vídeo

Es como un 'Origins' vitaminado donde el RPG toma el control de la historia

La característica principal y más grande novedad de este 'Assassin's Creed Odyssey' es su nuevo enfoque en RPG de mundo abierto, donde según Ubisoft, estaremos ante el mapa más grande jamás creado en la franquicia. El modo RPG ahora nos dejará interactuar con todos los personajes de las islas y así poder ir cambiando el rumbo de la historia. Estaremos en posición de conversar, interactuar, reírnos, mentir y hasta ligar, donde cada una de las desiciones que tomemos tendrán un peso en nuestro destino y dentro del arco argumental del juego.

Assassins Creed Odyssey E3 2018 10

Según Ubisoft, 'AC Odyssey' tiene más de 30 horas de diálogos y nos señalan que no importa a quien elijamos para la aventura, ya sea Alexios o Kassandra, ya que en ambos casos la historia será la misma aunque el final será distinto para cada personaje. Gracias a esta cierta libertad de decidir, podremos elegir entre distintos enfoques, que van desde luchar por el honor, por riqueza o simplemente pelear por pelear y matar a cualquiera que se nos ponga enfrente.

Dentro de estas desiciones, tendremos que seleccionar el tipo de habilidades que queremos para nuestro personaje, pudiendo elegir entre cazador, para pelear a distancia, guerrero, para batallas cuerpo a cuerpo, o asesino, donde el sigilo será la clave para acabar con nuestros enemigos. Al tratarse de un modo basado en juego de rol, será importante ir ganando experiencia para mejorar nuestro equipamiento y habilidades, además de ir recolectando todo tipo de accesorios para nuestra armadura y armas.

Assassins Creed Odyssey E3 2018 3

Otra de las principales novedades es el sistema de habilidades o movimientos especiales, los cuales podremos configurar en bloques de cuatro para asignarlos a botones específicos y así durante la batalla tenerlos a nuestro alcance. Por ejemplo, aquí tendremos la patada espartana que nos servirá para alejar al enemigo, o bien, la opción de arrebatar el escudo para posteriormente golpearlos. El combinar este tipo de ataques durante la batalla nos dejará tener más espectacularidad y variantes, ya que una vez que las dominemos sabremos en qué momentos nos viene mejor.

Assassins Creed Odyssey E3 2018 4

Si creen que 'AC Odyssey' es tremendamente parecido a 'AC Origins', están en lo cierto, Ubisoft nos confirmó que el desarrollo de ambos juegos inició a la par hace tres años. La diferencia es que Odyssey recoge todo de Origins y añade nuevos elementos, lo que lo hace más grande, con nuevos modos de batalla y ese formato RPG perfeccionado y que apunta a ser muy adictivo.

Un punto importante en 'AC Odyssey' son sus escenarios y estética, lo que lo hace el juego visualmente más atractivo de toda la saga, ya que está lleno de colores y detalles, donde pasaremos de bosques a ciudades, de batallas en el Mediterráneo a zonas montañosas. Además, las condiciones climatológicas juegan un papel primordial en Odyssey, lo que nos dejará ver desde grandes atardeceres hasta noches estrelladas con un mar profundamente azul.

Assassins Creed Odyssey E3 2018 7

En nuestro caso sólo pudimos jugar unos 30 minutos de la demo, pero ese tiempo pudimos probar el sistema de batalla que es una gozada y super sencillo de aprender, incluso tuvimos la posibilidad de ir a buscar directamente al jefe de la isla, quien nos puso una paliza al no tener nada de experiencia. Obviamente se mantienen los movimientos de parkour para movernos y adentrarnos en ciertos sitios.

La demo de 'AC Odyssey' tenía listas 13 misiones y de nosotros dependía poder elegir una o varias, o simplemente recorrer la isla para ir charlando con sus habitantes, así como tener peleas ocasionales. Podemos montar a caballo o usar la ya conocida visión de águila para explorar la zona y marcar puntos de interés que nos permitan preparar la estrategia.

Incluso podremos estar al mando de una embarcación para las ya conocidas batallas marítimas. Aquí tendremos que reclutar a nuestra tripulación quien también aumentará sus niveles de experiencia con nosotros de acuerdo al desarrollo de la batalla.

Assassins Creed Odyssey E3 2018 8

Con toda esta amplia gama de opciones podemos ver que 'Assassin's Creed Odyssey' se perfila a ser un juego bastante completo, con un sistema de juego sólido que perfecciona lo que teníamos en anteriores entregas. Sin duda el sistema de RPG nos dará mayor libertar y eso hará que el juego nos ofrezca bastantes horas, con opciones de volver a jugarlo para cambiar de enfoque, esto sin contar las posibles actualizaciones.

Vamos, a pesar de que durante el E3 2018 los comentarios de algunos asistentes iban en el sentido de que se trataba de "una especie de DLC de Origins", la realidad es que se trata de un juego con buenas novedades y nuevos modos, que durante esta primera toma de contacto nos ha dejado con un buen sabor de boca ante tal cantidad de opciones disponibles y libertad para desenvolvernos en este enorme mundo griego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio